El confinamiento ha provocado que muchas especies reaparezcan luego de años de haberse considerado extintos, ejemplo de ello es el puma yaguarundí.
El puma yaguarundí, es una especie de felino muy extraño, que hizo su aparición en Argentina, específicamente en la localidad de La Paz, en donde se sintió muy confiado para caminar hasta una casa, aprovechando la ausencia de personas en la calle.
Esto ocurrió porque la gente está en sus casas, cumpliendo con el aislamiento social, así que a este pequeño gatito, se le ocurrió disfrutar de esos espacios que no pudo recorrer más
Casualmente, una familia, se pudo percatar de la presencia del mamífero, por lo que se sintieron alarmados, ya que se suponía que está en peligro de extinción y, además, no es oriundo de esa zona del país.
Las personas enseguida dieron la alerta a la Brigada La Paz de Delitos Rurales y le especificaron que trataran el caso con mucho cuidado, pues, se trata de una especie en peligro de extinción.
El puma no se había dejado ver en años y, ahora, por la cuarentena, salió a lucir su exótica belleza por las calles de esa localidad, aprovechando la ausencia de humanos que podrían hacerle daño. Los efectivos de la dependencia lograron atrapar al animal con la conjunta colaboración de la Jefatura Departamental de Policía de esa zona.
Los responsables de la captura, no les costó mucho atraparlo, pues, es de un tamaño pequeño, luego trasladaron al puma hasta su hábitat natural, en donde lo liberaron, pero, antes se aseguraron de que estuviera bien de salud, por lo que fue sometido a un examen por un veterinario.
El brigadista de turno informó a la prensa local: “Alrededor de las 18 recibimos un llamado de la Jefatura que nos daba intervención a nosotros para informar que en un domicilio particular de calle Alvarado, había aparecido este animalito. Es lo que se conoce comúnmente como Puma Yaguarundí, ‘Leoncillo’, ‘Gato Moro’ o ‘Puma de la Costa’…”.