Si pasas en frente de esta enorme Oceanía, te quedarás realmente sorprendido por lo real que perece, hasta miedo puede causar.
Se trata de una proyección impresionante de una gran ola de mar, que se ve reflaja mediante una pantalla que mide unos 80 metros de largo y 20 metros de alto, que en la actualidad, ha dejado con la boca abierta a cada uno de los habitantes de la capital de ese país.
En algunas principales ciudades del mundo se pueden ver infinidades de pantallas luminosas, donde se publican diferentes artículos y productos, cada uno con su toque de creatividad.
Sin embargo, ésta en particular, ha superado esos límites al crear una publicidad sin precedentes, con un estilo que realmente causa un impacto en el espectador y lo atrapa.
Estamos hablando de Séul, la ciudad que tiene una pantalla publicitaria, que se le conoce como la más grande de Corea del Sur, específicamente en Plaza COEX de Séul, centro de exposiciones y convenciones que funciona en un centro comercial. También se le conoce como K-pop Square, esto es porque la pantalla muestra el contenido de K-pop.
Ha sido impresionante el auge que ha tenido, ya que no se le ve ahora como una pantalla, sino, más bien, como una “gigantesca ola” en 3D que está simulada mediante un computador y parece real porque está en constante movimiento, haciendo que parezca agua de verdad.
Toda esta tecnología, es obra de D’strict, una compañía de tecnología de medios digitales, que se especializa en diseñar, crear y entregar impresionantes contenidos que causan un impacto visual y, por ende, una nueva experiencia.
Para que la ola funcione como una de verdad, utilizan un método de ilusión anamórfica que va transmitiendo las imágenes que luego se ven en la pantalla. El efecto se da, gracias a un conjunto de pantallas LED inteligentes de alta definición, que finalmente crea una imagen unificada y bien coordinada.
La pantalla, fue creada por Samsung, teniendo unas medidas específicas de 80,1 metros de largo y 20,1 metros de alto, lo equivalente a 1.620 mtros cuadrados de pantalla, que está compuesta de unos 31.000 módulos de pantalla LED y resolución de 7,840 x 1,952 píxeles.
Una tecnología increíble que no deja de impresionar. ¿Será que en Venezuela algún día podremos tener una así?