El consumo de energía ecológico será una de las tendencias más utilizadas en Italia gracias a los paneles solares.
Este sería un proyecto que ha sido especialmente pensado, con el fin de reactivar la economía tras la crisis sanitaria que provocó a principios de año en Covid-19, y que, aún se continúa sintiendo.
Italia empezó a desarrollar la idea de optar por este consumo ecológico de energía, por lo que otorgaron varios paneles solares de forma gratuita para que las personas puedan instalarlos en sus hogares.
Para que la economía se vaya reactivando, el gobierno comenzó a asignar unos 55.000.000.000 de Euros para que este tipo de proyectos, pudieran ser llevados a cabo sin dificultad.
Esto sería un incremento de apoyo para las instalaciones fotovoltaicas y a los sistemas de almacenamiento vinculados a este tipo de proyectos y que se reembolsarían los impuestos hasta en un 110%.
Por su parte, el presidente de la Asociación Fotovoltaica Italia Solare, pudo explicar: “Para el sector, el Decreto de relanzamiento es sin duda una gran oportunidad para la difusión de la energía fotovoltaica en los techos de las casas italianas”.
“Sin duda es una oportunidad para calificar al sector con estrategias integradas basadas en la calidad y la profesionalidad, como asociación trabajaremos para comunicar la necesidad de este tipo de enfoque”, terminó agregando.
Sin embargo, aseguró también, que para poder ver los resultados de este proyecto, será necesario que se puedan garantizar al menos 5 años de su uso e implementación.
En la actualidad, en Italia, este es uno de los proyectos que se refieren a energía solar con mayor motor de desarrollo, tal vez por la razón de que este ha sido uno de los países del mundo que más resultó afectado por la pandemia y la cuarentena, pero también sería genial si se pudiera implementar este tipo de obras amigables para el medio ambiente en otras partes del mundo.