Una pareja de abogadas lograron despenalizar la homosexualidad, pero, ahora quieren que se legalice el matrimonio gay en la India.
Las abogadas de origen indio, Menaka Guruswamy y Arundhati Katju lucharon incansablemente hasta que ganaron el caso de eliminar completamente la colonial que pisaba y criminalizaba a los homosexuales en ese país y, ahora, van por la lucha de que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Tanto Guruswamy como Katju, son una de las pocas personas en los tribunales que siempre dieron la cara en defensa por los derechos de los homosexuales en India, lo que hizo que aparecieran publicadas entre las 100 personas más influyentes de la revista Time.
Una de las abogadas, Katju, pudo expresar que esperan que en el futuro, las personas puedan elegir libremente a su pareja y que también tenga derecho a casarse.
La India es uno de los países que se habían quedado detrás de otros en cuanto a este tema y, a partir de esta iniciativa, la comunidad LGBTQ+ se está encargando de llevar su mensaje al mundo, tratan de concientizar para que se lleve a cabo la legalización del matrimonio gay en su país.
Por otro lado, Menaka explicó: “El proyecto de matrimonio, es un proyecto legal cuyo objetivo es hacer que los matrimonios entre personas del mismo sexo sean constitucionalmente correctos y legales”.
Ella expresa que tanto los homosexuales como los heterosexuales, hindú o musulmán y, sea la raza que sea, lo único que desean es una relación estable y duradera que pueda ser reconocida por la ley.
“Hemos incluido el matrimonio entre personas del mismo sexo como parte de todos los otros tipos de matrimonios que enfrentan problemas”, aseguró Guruswamy. También afirmó que: “En India, las parejas entre castas continúan enfrentando un estigma social a pesar de que tales relaciones son constitucionalmente legales. Por lo tanto, el acto mismo de vigilar el amor parece haber sido una parte integral de nuestra historia jurídica colectiva. No somos un país que reconoce novias, novios o citas. Somos un país que santifica un tipo de relación y es el matrimonio”.