El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes 07 de julio sobre la grave situación que se está originando en la zona fronteriza del país, especialmente en el estado Táchira; hecho causante de la multiplicación de los casos de contagios de Covid-19 en Venezuela.
Durante sus declaraciones en la sede principal del Ministerio Público ubicado en Caracas, el Fiscal denunció a un grupo de delincuencia organizada; que se dedica a pasar a connacionales por las trochas ilegales y que se encuentran en la frontera con Colombia; burlando de esta manera los controles para el combate del Covid-19 y otros requisitos exigidos por las autoridades venezolanas.
“Desde el Ministerio Público y cuerpos de seguridad del Estado determinamos que estos compatriotas provienen de países como Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia. También en cinco municipios del estado Táchira se han desplegado operativos especiales”; señaló el Fiscal.
De igual manera, Saab, indicó que entre los controles burlados por estos llamados “trocheros” se encuentran las pruebas del Covid-19; el registro y control de ingreso ante el Saime y la cuarentena obligatoria que estas personas deben llevar a cabo en cumplimiento al Decreto Presidencial número 4.230.
“Estas bandas captan a connacionales en Colombia para luego guiarlos a través de las trochas hacia Venezuela y una vez en el estado Táchira, los embarcan a su destino en vehículos automotores con taxistas integrantes de la red delincuencial”; aseguró.