El presidente de la República, Nicolás Maduro, resaltó la tarde de este martes, que un total de 6.983 personas se han recuperado satisfactoriamente del Covid-19 en el país, representando el 55% de los casos registrados desde el pasado mes de marzo cuando se reportaron los dos primeros infectados por el brote del virus. “Más de la mitad son pacientes recuperados”, destacó.

De esta forma, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, hizo un llamado a todas las personas recuperadas del país, para que donen el plasma convaleciente para tratar a todos aquellos que se encuentran infectados.

“El 55% son pacientes recuperados a quienes les hacemos un llamado para aplicar la terapia de plasma a pacientes activos, esperamos la donación de plasma”; recalcó.

en-venezuela-se-recuperado-el-55%-de-infectados-por-covid-19-nacionales-movidatuy.com

Por otro lado, el mandatario nacional instruyó a duplicar los esfuerzos para garantizar la atención adecuada de pacientes positivos internados en hospitales (4 mil 666) y Centros de Diagnóstico Integral (CDI) (911); lo que equivale al tratamiento de 98,3% de casos activos en el Sistema Público Nacional de Salud.

“¡Que nadie se quede huérfano de tratamiento y atención!”, destacó.

De igual manera, el Jefe de Estado Nacional, subrayó que toda la población venezolana tendrá acceso a la vacuna contra la Covid-19; a pesar de las medidas restrictivas unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela.

Finalmente, puntualizó que, a pesar de que se han anunciado buenas noticias sobre las vacunas contra el Covid-19 que se investigan en China, en Rusia y en la Universidad de Oxford en EE.UU. Venezuela les hace el seguimiento; sin embargo, también continúa garantizando el tratamiento a los venezolanos de dicha enfermedad viral.