Una mayor oferta de divisas en el mercado venezolano produciría el declive de la tasa cambiaria.
El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que entre el 10 y el 14 de agosto se aumentará la oferta de divisas a personas y empresas.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, la institución financiera afirmó que en el transcurso de esta semana será incrementada la oferta de divisas a disposición de todos los ciudadanos y empresas a través de las intervenciones cambiarias; permitiendo así el acceso a divisas a todas las empresas productivas nacionales.
En este sentido, EFE puntualizó que en caso de efectuarse una mayor oferta de divisas en el mercado venezolano; el precio del dólar paralelo bajaría del nivel de los Bs 290.000 esta misma semana. De ser este caso contrario, el precio de la moneda estadounidense aumentará, o retomará su tendencia al alza; cuando se apruebe la oferta de divisas desde el BCV.
Las declaraciones divulgadas por la entidad bancaria llegaron después de varios días de continuo incremento en el precio de la tasa cambiaria; tanto en el mercado paralelo como en el oficial.