Se trata de una bicicleta eléctrica para discapacitados que fue diseñada y creada por Christian Baag, para que puedan disfrutar de la naturaleza.
Christian Baag, también quedó en silla de ruedas sin posibilidad de moverse, y esto fue lo que lo inspiró para diseñar y desarrollar esta ingeniosa bici especial para personas con problemas de movilidad, haciendo que puedan ser un poco más independientes y puedan disfrutar de un paseo al aire libre, bien sea acompañados o solos.
El nombre que le dio a su proyecto es Bowhead Reach, una bicicleta eléctrica que puede ser manejada sin problemas por la persona discapacitada, es segura y cómoda.
Por otro lado, Middleton fue bombero voluntario y paramédico en el Parque Nacional Banff, siempre le apasionó ayudar a otros, pero, hace más de dos años, sucedió algo que le cambió la vida para siempre. Tuvo un terrible accidente, cayó fuertemente mientras se encontraba esquiando y como producto de ese golpe, sufrió una grave lesión en la médula espinal. Cuenta que: “Es un sentimiento de impotencia total. Estás acostado y no puedes mover la parte inferior del cuerpo”.
“Cuando sabes de inmediato cuáles son las lesiones que sufriste, empiezas a pensar en el futuro incluso antes de entrar a la ambulancia. Estás pensando en tu familia, tu trabajo, estás pensando en cómo será tu vida en el futuro”, dice el hombre. Al pasar varios meses internado en el hospital Foothills de Calgary, un día se encontraba sentado en el patio de ese centro hospitalario para tomar algo de aire fresco, vio a alguien montando esa extraña bicicleta. Eso le devolvió la esperanza a Middleton.
Era Christian Baag, quien estaba dando un paseo en su bici especial para minusválidos y para ese momento estaba haciendo una serie de trabajos en ese hospital, fabricaba más bicicletas como la suya para aquellas personas que la necesitaran. “Solo quería salir con mis amigos y que nadie se preocupara ni me esperaran. Solo quería divertirme con ellos, solo quería mezclarme”, dijo la mente creadora de esta innovación.
La bici cuenta con una rueda trasera grande y gruesa, la parte delantera tiene un arnés y funciona con un motor eléctrico potente y robusto. Con ella, se puede ir a todos lados. La Bowhead Reach se ha hecho tan popular que ahora la usan hasta niños con problemas de motricidad.
¡Sin duda, un gran invento!