La crueldad ya tendrá fin en Perú, gracias a la aprobación de un proyecto en Lima que va a acabar con esta masacre llamada corridas de toros.

Lo que algunos llaman cultura y tradición en realidad es aberración, algo que ya a estas alturas no debe existir, pues, es una tortura para estos animales. Ahora ya tienen los días contados y tendrán que despedirse para siempre de esta horrenda práctica.

La antigua plaza de Acho es uno de los edificios de tauromania peruana más imponente de la historia, pero, ahora, ese sitio tendrá una utilidad mucho mejor que la que tenía, será más humana. Abre sus puertas para recibir a miles de personas que están en situación de calle, sin hogar, para que éstas puedan cumplir con el debido confinamiento por la pandemia.

Esta decisión se podría extender más allá de la cuarentena, por la sencilla razón de que la municipalidad de Lima, aprobó que sus edificios ya no serán alquilados para ese tipo de “espectáculos” en el que se torture a ningún animal.

en-peru-ya-planean-erradicar-por-completo-las-corridas-de-toros-crueldad-tortura-lima-peru-movidatuy.com

Por su parte, Jorge Muñoz, alcalde de Lima expresó, “Queda claro que la supremacía de la vida sobre el maltrato animal es política del gobierno municipal. Esto lo dejó demostrado hoy el Concejo de la ciudad de Lima, al aprobar con una gran mayoría multipartidaria que sus funcionarios y representantes ante directorios puedan velar porque sus inmuebles no sean utilizados para espectáculos públicos donde se ejerza tortura y crueldad contra los animales. Sin duda, es un paso muy importante para una ciudad más humana”.

Estas palabras llenaron de alegría los corazones de los amantes de los animales y de aquellas personas activistas han luchado por años para hacer esto realidad, velar por el derecho a la vida de los animales.

Es una gran noticia para el mundo, que esperemos se propague y el mundo entero se contagie de ello, impidiendo que este tipo de actos se prohíba terminantemente a nivel mundial. Ya eso no debería de existir más.

¡Bravo Lima!