Cada vez son más las personas que se suman a la lucha por el medioambiente, realizando diversas actividades en pro de un mejor planeta.

Un gran ejemplo de conciencia es el que este grupo de jóvenes alumnos de la Universidad Federal de Pará, Brasil han logrado mediante un proyecto que consiste en una competencia para disminuir la contaminación por el plástico que es lanzado a los mares.

Estos estudiantes han quedado seleccionados para un importante concurso. La selección se hizo entre 107 proyectos durante la etapa final del 1 Race 4 Oceans (Una carrera para los océanos) del Enactus World Cup 2020, competencia de carácter mundial que es la encargada de ejecutar proyectos amigables para la naturaleza.

un-grupo-de-jovenes-realizaron-una-competencia-mundial-ecologica-equipo-grupo-estudiantes-movidatuy.com

Esta misión había sido lanzada cuando estaba por finalizar el año 2019, pero, en vista de que el 2020 empezó muy mal con la pandemia, tuvo que ser pausada, hasta ahora que la están reiniciando, con el fin de encontrar soluciones a la terrible contaminación en los océanos por los constantes botes de residuos de plásticos.

Este proyecto desarrollado por estudiantes brasileros lleva por nombre Anamã, en la que crean una barrera ecológica que contiene todos los desechos plásticos, tanto en arroyos como en canales urbanos de ciudades, para evitar que toda esa contaminación llegue hasta los ríos y por consiguiente, a los mares.

un-grupo-de-jovenes-realizaron-una-competencia-mundial-ecologica-estudiantes-brasileños-proyecto-movidatuy.com

Quien va a la cabeza de este proyecto es Larissa Peniche, una estudiante de Ingeniería Civil de 23 años. Tanto ella como el resto de sus compañeros, presentaron estas barreras que construyeron con botellas reciclables, por lo que supone que es de bajo costo.

Por otro lado, el presidente de Enactus, Orlando Haber, comenta que: “Entre los datos más alarmantes, pudimos encontrar que el 61% de los residuos que son producidos en Brasil termina en los ríos y que el 96%  de ellos es plástico. También vimos que el Amazonas tiene el segundo río más contaminado por plástico del mundo”.

Sin duda, es una gran iniciativa.