El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este domingo 20 de septiembre que desde de este lunes arrancan 7 días flexibilización en todo el país; en el marco del esquema venezolano para hacer frente a la pandemia.
De esta manera, lo informó el mandatario nacional, quien además, resaltó que esta nueva semana de flexibilización general será para los 24 estados del territorio venezolano, excepto las zonas fronterizas; asimismo, se permitirán las actividades laborales de 24 sectores priorizados; conforme a lo establecido por las autoridades y siempre cumpliendo con las medidas sanitarias de prevención ya estipuladas.
“A partir de mañana (lunes) comienzan los 7 días de flexibilización general en todo el país”; puntualizó Jefe de Estado Maduro junto a la primera combatiente, Cilia Flores.
Igualmente, Maduro informó que en el país se han “logrado recuperar más de 56 mil pacientes, es decir, el 85 %, y se encuentran activos 66 mil 656 casos”.
Al mismo tiempo, el presidente señaló que en Venezuela se brindan los más caros y mejores tratamientos recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a todo el pueblo venezolano, sin excepción alguna; mencionó que la ozonoterapia, como tratamiento complementario, ofrece beneficios sorprendentes.
También, el mandatario agradeció a toda la población venezolana por la conducta íntegra en esta lucha contra el coronavirus y los ataques imperiales.
“Podemos decir que en Venezuela estamos aplanando la curva (del coronavirus)”, indicó Maduro al decir que no es para cantar victoria sino para saber que la estrategia está funcionando; que el Gobierno está logrando combatir la pandemia.
En este sentido, Maduro presentó videos de la actual situación sanitaria que está viviendo Brasil y Colombia, por la crisis de la pandemia; países cuyas curvas de contagio están afectando a Venezuela por la gran cantidad de personas contagiadas que están reingresando al país.
El mandatario nacional hizo un llamado a todas las familias venezolanas que han mantenido una conducta cívica ejemplar durante la cuarentena a través del esquema venezolano 7+7.
Maduro, reconoció que el tratamiento para pacientes asintomáticos es fundamental; por cuanto éstos necesitan las terapias que eliminen el virus de su organismo; ya que ha habido casos en que han tenido problemas posteriores, con afectaciones del corazón, la memoria y la concentración, entre otras afecciones. “Por eso es importante hacerse el tratamiento completo”.
De igual manera, se suministran tratamientos médicos a los que presentan síntomas leves y moderados, así como también a los casos más graves.
Maduro rechazó las agresiones de la extrema derecha, que todos los días ataca contra el trabajo sanitario y epidemiológico del Gobierno Bolivariano, y busca crear mentiras contras los tratamientos gratuitos de los que disponen los pacientes de Covid-19 en Venezuela.
Con respecto a las vacunas que se están creando en el mundo, el Jefe de Estado mencionó que Venezuela está al tanto de todas ellas, y mientras no se lance la decisiva; se continúan proporcionando tratamientos y terapias.
“Nadie puede decir que tiene la cura absoluta, nadie puede decir eso”, avisó; recordando que en la fase 3 de ensayos existen varios estudios, entre ellos las vacunas de Rusia, China, Cuba, EE.UU. y Reino Unido.