Si no los habías visto hasta ahora, estas imágenes te impactarán, pues los miembros de esta tribu Vadoma africana solo tiene dos dedos en los pies.
Esta es una tribu originaria de Kanyemba, Zimbabue, África, a cuyos integrantes se les conoce como “pies de avestruz”, ya que solo tienen dos dedos en los pies. Muchas personas piensan que son así por alguna discapacidad, pero, no es así.
La realidad es que sufren de ectrodactilia, síndrome que consiste en la falta de tres dedos de los pies, y los únicos dos que poseen en los extremos son exageradamente grandes, por lo que parecen las garras del avestruz.
Existen muchos mitos y leyendas que se han creado con el tiempo, en los que hay personas con ciertas características o rasgos de animales. Esto está muy lejos de la realidad, sin embargo, hay ocasiones en las que, por mera casualidad, nuestros ojos se topan con cosas como esta.
En Zimbabwe, continente africano, se aloja esta tribu Vadoma, que presenta esta malformación en sus pies, tienen dos dedos completamente deformes y es una deficiencia exclusiva de estas personas, pues, las leyes de esa localidad, prohíben terminantemente el matrimonio o las relaciones sexuales con integrantes de otras tribus.
Pero esto no es algo nuevo, en el año 1770, Jan Jacob, fue el primer hombre en tener un encuentro directo con los miembros de esta tribu. Jacob fue el director de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales y no fue sino hasta mediados del siglo XX que la tribu se hizo conocida mundialmente, siempre permanecieron ocultos y en el anonimato.
Debido a la malformación genética, se les haría imposible encontrar calzado y usarlos, por ello, permanecen descalzos, así, pueden ir en búsqueda de alimentos y trepar árboles. Muchas personas que logran penetrar en esta localidad y ver sus pies, podrían quedar hasta horrorizados, pero, la verdad es otra por allá. No es visto como una discapacidad, para ellos, sus pies son completamente normales, ya que son su principal instrumento para sobrevivir.