Un sujeto fue detenido por autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) después de estar presuntamente implicado en la muerte de su madre, informó el director del Cicpc, Douglas Rico.
El hombre de 25 años de edad, quedo identificado como César Miguel Carbone Dorta, quien supuestamente le proporciono 23 puñaladas a su progenitora cuyo nombre en vida era Karina Lorena Dorta Villalobos, de 52 años de edad.
El hecho sangriento se llevó a cabo el pasado lunes 24 de junio, en el interior de su vivienda situada en el sector San Miguel, calle Manapire, Valle de la Pascua, estado Guárico. Aparentemente, vecinos de la hoy occisa escucharon gritos dentro de la casa donde se originaba el asesinato. Luego de haber acontecido el homicidio, César Miguel informó a los funcionarios que él había conseguido el cuerpo apuñaleado de su madre.
“Todo se originó a causa de una herencia que recibiría su madre y por problemas con la pareja del victimario”, manifestó Rico, quien además agregó que el joven deseaba obtener todos los capitales de su madre de manera urgente, entre ellos una hacienda.
Por otro lado, otro hecho ocurrido fue el de una adolescente embarazada, que se encontró asfixiada y golpeada dentro de su habitación sitiada en sector La Barraca del Barrio La Bombilla de Petare, municipio Sucre, estado Miranda.
En este caso la occisa respondía al nombre de Milanyela Liset Tenías de 17 años de edad, el cual tenía dos meses de embarazo, según datos suministrados por sus familiares.
El cuerpo de la joven fue encontrado por su pareja el pasado jueves en horas de la noche. El cadáver estaba tirado en el piso al lado de su cama; el mismo presentaba golpes en el rostro y se le visualizaron señales de que había sido asfixiada.
De esta manera, se procedió a realizársele la autopsia, el cual arrojo que su fallecimiento se originó a causa de un grave traumatismo craneoencefálico. Se deduce que pretendieron abusar de la muchacha.