Tanto Michelle como Malala, fueron entrevistadas por una joven estudiante de 17 años, donde hablaron sobre la violencia de género y más.

La estudiante de 17 años Priya Mondol, logró entrevistar a la ex primera dama de los Estados Unidos, Michelle Obama y a la joven activista por los derechos de las mujeres, Malala Yousafzai. Durante todo el tiempo, la conversación fue sobre la violencia contra las mujeres, el machismo extremo y la polémica educación que tienen las niñas a nivel mundial.

Todos sabemos que la educación es uno de los aspectos que más ha salido afectado desde que inició el confinamiento por la pandemia, muchos jóvenes y niños han tenido que dejar las aulas de clases y seguir sus estudios desde la casa de manera virtual.

michelle-obama-y-malala-se-unen-en-una-sola-voz-femenina-organizacion-fundacion-movidatuy.com

Esta situación ha creado un mayor tropiezo para las niñas, pues, según la organización Girls Opportunity Alliance de la Fundación Obama, son por los menos unas 98 millones de niñas adolescentes que no podían asistir a los colegios por causa de su cultura, religión o machismo.

Esto quiere decir que, justo ahora que la pandemia paralizó las clases en casi todo el mundo, las niñas se podrían ausentar más todavía del colegio que en los tiempos donde no había virus.

Se traduce todo esto, a una problemática que añade más violencia de género y discriminación, por ello, Michelle y Malala abordaron este tema juntas, durante una larga conversación que tuvieron con Priya, una estudiante india.

La entrevista fue con motivo al Día Internacional de la Niña, el cual se celebró el pasado 11 de octubre, hablando sobre todos los obstáculos que se les presenta a las niñas para poder alcanzar la educación.

michelle-obama-y-malala-se-unen-en-una-sola-voz-femenina-michelle-abrazando-niña-movidatuy.com

Malala pudo opinar sobre su experiencia, “Sé lo que es que se les niegue el derecho a ir a la escuela, y también sé que la educación es la mejor esperanza para el futuro de todas las niñas. A cada lugar que voy hablo con chicas y niñas increíbles que están decididas a luchar por su educación y perseguir sus sueños de ser profesionales. Entienden el poder que tiene la educación para transformar sus vidas, sus familias, sus comunidades y sus países“.

Por otro lado, Michelle Obama, creadora del programa Let Girls Learn, busca empoderar a las niñas en su educación y también dijo lo que piensa de todo esto, “Cuando las niñas obtienen las oportunidades que se merecen, todos nos beneficiamos. La pobreza se disminuye, las economías crecen y los bebés nacen más sanos. El mundo mejora definitivamente“.

Sin duda alguna, las dos juntas lograrán que las niñas puedan alzar su voz para un mejor futuro.