En Las Palmas de Gran Canaria, España, han nacido estas crías de dragones de mar bajo cautiverio, teniendo 24 ejemplares.
Esta es una buena noticia para los amantes de la fauna marina, pues, por vez primera han nacido bajo cautiverio unos 24 nuevos ejemplares de esta rara especie que pertenece a la familia de los caballitos de mar.
El nacimiento de esta extraña especie de origen australiano, ocurrió en el Acuario Poema del Mar en Las Palmas de Gran Canaria, España. La primera puesta fue el día 28 de abril y nacieron en el mes de junio. La segunda puesta fue el 21 de julio, crías que ya han visto la luz después de la eclosión. Las últimas nacidas miden solamente 1 centímetro, pero están creciendo rápidamente.
Los especialistas que atendieron este proceso de reproducción, esperan que unos meses puedan crecer lo suficiente como para que puedan trasladarlos al tanque principal, donde podrán ser apreciados por el público con sus atractivos colores.
El nombre científico de estos pequeños dragones es, Phyllopteryx taeniolatus, especie protegida por ser vulnerable y por lo originales que son. Son bastante frágiles, lo que dificulta un poco su crianza durante el cautiverio.
Solamente los podemos ver en España, en el Acuario de Barcelona y ahora en el Acuario Poema del Mar en Las Palmas de Gran Canaria, pero, además, en Lisboa, Portugal, también existen ejemplares de estos dragones de mar.
Los machos son los que se encargan de cuidar los huevos, luego de haber hecho una especial danza con la hembra. Se alimentan de los plancton y pequeños crustáceos. Son bastante sensibles, como ya lo dijimos antes, en especial a los cambios, las luces, los ruidos y las vibraciones, por ello, en el acuario donde se encuentran, tienen especial cuidado con ellos y entre sus normativas prohíben a los espectadores que tomen fotografías usando flash.
Ver a estos pequeños dragoncitos nadar en el acuario, producen una paz única, por ello, debemos mantener los cuidados necesarios para preservarlos.
¿No te parecen hermosos?