Fueron tres hembras y un macho los pequeños cachorros de tigre dorado que nacieron hace poco en un zoológico en China.
En un zoológico en China, nació un grupo de cuatrillizos de tigre dorado que son bastante extraños, pues, se piensa que en el mundo, solo hay unos 30 de ellos, esta vez parece que la especie se reproducirá luego del nacimiento de estos tiernos cachorritos.
Las imágenes de los pequeños enseguida se publicaron en las redes sociales y han robado el corazón de los internautas. Los cuatrillizos están en muy buenas condiciones, luego de su nacimiento el pasado 19 de octubre en el este de China. Los tigres bengala son de pelaje rubio y rayas marrones rojizas, esto se debe a una mutación recesiva.
Las imágenes de los tigritos los muestran mientras duermen teniendo 12 días de nacidos, algunos estaban jugando y otros acostados en su incubadora. La madre de ellos es una tigre dorado que ha estado cautiva por mucho tiempo y, finalmente los dio a luz dentro del parque de diversiones en el que también se ubica el zoológico de la ciudad de Huzhou, China.
Allí reciben atención permanente durante las 24 horas del día por los cuidadores y encargados del lugar, pues, su madre era primeriza y podía resultar un poco riesgoso y delicado. Los tigres dorados son una especie bastante rara y poseen una tasa de fertilidad muy baja.
Comenta uno de los encargados del parque “El tigre dorado es una especie mutante que se produce por la mutación genética del tigre de Bengala. La tasa de reproducción de esta especie es menor que la de sus parientes cercanos, el tigre blanco y el tigre de las nieves, y hay menos de ellos que los pandas”.
Estos felino posee un color rubio dorado pálido y rayas marrones rojizas, siendo el dorado proveniente de un rasgo recesivo que termina afectando e color negro cuando están en su etapa de crecimiento del cabello. Sin duda alguna, una feliz noticia para los amantes de la naturaleza y la fauna.