Cantidades de personas desean ir a Estados Unidos para trabajar. Extranjeros europeos, asiáticos, latinos y de otras partes del mundo, desean alcanzar el sueño americano. Cabe destacar que, Estados Unidos les abre las puertas a las personas que cumplen con las características profesionales necesarias en el campo laboral de la nación, con el fin de aumentar su capital. Como prospecto de empleado es necesario tener la combinación correcta de habilidades, educación y experiencia laboral.

En la última década ha habido un aumento gigantesco de solicitudes de trabajo, de estudios, de residencia y asistencias políticas en Norteamérica.

Si tu intención es conseguir y mantener un trabajo en los Estados Unidos, debes tramitar un permiso de trabajo, el mismo es conocido oficialmente como Employment Authoritazion Document (EAD). Este Documento de Autorización de Empleo te permitirá demostrar que puedes trabajar en este país. Es importante que sepas como solicitarlo, cuales son los requisitos para el permiso de trabajo y los pasos a seguir para obtenerlo.

Trabajar en Estados Unidos

Los Estados Unidos es una de las primeras potencias económicas y tecnológicas del mundo, son muchas las oportunidades laborales que ofrece. Existen distintas posibilidades de empleo en las ramas de las ciencias puras, sociales y humanistas que permiten a los migrantes obtener un bienestar social dentro de este país.

Sin embargo, para postularse en cualquiera de estos empleos, es necesario que el interesado en trabajar temporalmente en este territorio adquiera una visa de trabajo. Para otorgar estos permisos, las leyes de migración de los Estados Unidos exigen tener uno de los siguientes documentos:

  • Una tarjeta de residente permanente (conocida también como Tarjeta Verde o Green Card).
  • Un documento de autorización de empleo (permiso de trabajo).
  • Una visa de trabajo con el código (H1B-O1-L-P1, entre otras) que corresponda al tipo de empleo o profesión a realizar en el territorio americano.

Requisitos para solicitar el permiso para trabajar en los Estados Unidos

Al gestionar un permiso tipo “H”, “L”, “O”, “P”, o “Q”, la embajada puede responder a este trámite en un lapso de tiempo de 90 días aproximadamente. Los requisitos principales que debes consignar para optar por la visa de trabajo son los siguientes:

  • Una hoja de confirmación de la solicitud electrónica de visa de no inmigrante, formulario DS-160.
  • Un pasaporte válido para viajar a los Estados Unidos, con una vigencia al menos de 6 meses.
  • Una fotografía de 5cm x 5cm (2” x 2”) tomada en los últimos seis meses.
  • Un recibo que muestre la cancelación del trámite no reembolsable de US$190 correspondiente al arancel de la solicitud, sólo puede ser pagado con la moneda local. Por su parte, el sitio web del Departamento de Estado puede ayudarte a determinar si necesitas pagar una tarifa de reciprocidad por la emisión de la visa y cuál es el valor de la misma.
  • Número de recibo impreso en tu petición I-129.

Adicional a estos requisitos, debes presentar una hoja de cita el día de la entrevista que avale que has programado tu asistencia. Todos estos documentos preferiblemente deben tener sus respectivas copias y puedes incluir otros soportes para corroborar la información que proporcionarás al oficial consular.

como-solicitar-permiso-para-poder-trabajar-en-los-estados-unidos-Estados-Unidos-movidatuy.com

¿Quiénes pueden solicitar el permiso de trabajo en Estados Unidos?

Para hacer esta solicitud es necesario consignar una serie de requisitos, estos se les pide a todos los empleados incluyendo a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes, estos necesitan demostrar su elegibilidad para trabajar y adicional a esto, las siguientes personas pueden solicitarlo:

  • Asilados con estatus concedido o pendiente.
  • Refugiados políticos, sus cónyuges e hijos.
  • Inmigrantes en Estados Unidos que estén tramitando la residencia.
  • Estudiantes visados que buscan un tipo particular de empleo.
  • Novios y esposos de ciudadanos estadounidenses.
  • Ciudadanos de ciertos países con estatus temporal protegido (TPS) según sus países de origen.
  • Algunos funcionarios de gobiernos extranjeros.
  • Cónyuges o hijos menores de edad de los visitantes de intercambio.

¿Cómo obtener el permiso de trabajo en EEUU?

En este sentido, los empleadores de Estados Unidos están obligados a comprobar la identidad y legalidad de sus trabajadores y si quieres trabajar en USA necesitas un EAD. ¿Cómo obtenerlo? A continuación te indicaremos los pasos para obtener el permiso de trabajo en los Estados Unidos, son los siguientes:

  • En primera instancia, debes descargar el formulario en ingles para solicitar el documento de autorización de empleo (EAD) desde la web de USCIS.
  • Presentar la solicitud por correo, esto va a depender de la categoría de elegibilidad.

Para obtener más información, ingresa en este link de USCIS y conoce a fondo el procedimiento especial para cada caso.

Optar por un empleo en Estados Unidos es posible, sin embargo, tus oportunidades laborales dependen de tu oficio, nacionalidad y nivel académico. De igual modo, obtener un visa es un proceso legal de alto nivel, por ello debes resaltar que este camino puede ser largo y complejo, por lo que es recomendable tener paciencia y preparar de forma debida toda la documentación que la embajada de Estados Unidos exija.