El Ministerio de Interior de Colombia anunció este lunes que las fronteras entre Colombia y Venezuela continuaran cerradas hasta el próximo 16 de enero de 2021.
Mediante el Decreto 1550, las autoridades colombianas informaron que esta medida también aplica para los accesos terrestres y fluviales con Panamá, Perú, Brasil, Ecuador y Venezuela.
El documento también establece que quedan exceptuados del cierre de frontera, actividades prioritarias como: emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía; casos de fuerza mayor y la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros de manera coordinada por la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia.
En este sentido, todos los ciudadanos que apliquen a estas excepciones deberán cumplir con todos las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia para evitar la propagación del Covid-19.
Cabe destacar, que las fronteras con Venezuela se encuentran cerradas desde el pasado 17 de marzo.
Venezuela abre sus fronteras
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro anunció el domingo que a partir del lunes 30 de noviembre queda levantado el toque de queda fronterizo. También informó que las fronteras con Colombia y Brasil estarán abiertas.
Asimismo, aseguró a través de una cadena nacional que continuará la aplicación de los protocolos de vigilancia epidemiológica y de prevención; así como también la aplicación de una cuarentena para todos los venezolanos que retornan al país.
“Con vigilancia epidemiológica, medidas de seguridad, recibimos de brazos abiertos a los migrantes”; señaló.
Por último, añadió que “Mantenemos medidas preventivas y de salud de detención y cuarenta para el que llega”.