El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves la congelación de los precios de las matriculas en el sector universitario de carácter privado en el país; con el  objetivo de “evitar el impacto inflacionario”.

A través de una reunión virtual con los rectores de las casas de estudios de nivel superior del país, César Trómpiz, ministro para la educación universitaria; señaló que el precio de las matrículas de este sector educativo deberán mantenerse fijas hasta nuevo aviso.

“La responsabilidad de los dirigentes de la educación de gestión privada no es comercial sino un derecho humano que garantiza el Estado venezolano”; manifestó.

maduro-ordeno-a-universidades-privadas-congelar-los-precios-de-sus-matriculas-nacionales-movidatuy.com

Del mismo modo,  Trómpiz puntualizó que mediante las orientaciones que se efectuaron, en conjunto con el ministerio de Comercio Nacional y la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); se logró concretar dicha acción para garantizar la educación superior en el país.

Asimismo, el funcionario destacó que las medidas aprobadas recientemente deben ser cumplidas por todas las universidades que se rigen bajo el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria.

Por último, el ministro aseveró que “la educación privada es un derecho humano que tiene la población”.