Luego de una series de acontecimientos con respecto a la toma de posesión de la presidencia por el nuevo elegido, el presidente Trump ha tomado una actitud diferente, donde ha menguado y está ya en aras de entregar la posición de primer mandatario de EEUU.

Donald Trump modificó radicalmente el tono de sus mensajes. Ya pasadas las 48 horas después del asalto al Capitolio por sus seguidores, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump cambio totalmente de tono, condenó la invasión y admitió que en unos días lo sustituirá el demócrata Joe Biden.

Después de una transmisión en la Casa Blanca, Trump dijo lo siguiente: “Hemos pasado una elección intensa y hay muchas emociones, pero ahora es momento de calmar los ánimos y recuperar la calma”.

trump-cambia-su-panorama-reprocha-el-asalto-al-capitolio-y-acepta-el-final-de-su-mandato-presidente-trump-movidatuy.com

El próximo 20 de enero, es la juramentación de un nuevo gobierno. Aseguro Trump, así como también indico “Mi objetivo ahora es asegurar un traspaso de poder ordenado. Este momento requiere llamar a cerrar heridas y a la reconciliación” su tono fue conciliador, muy distinto al exhibido en un vídeo el miércoles pocas horas después del asalto al Capitolio por parte de sus seguidores. Trump manifestó indignación por el “atroz ataque” al Congreso, muchas personas lo responsabilizan de estos hechos por haber incitado durante semanas sin pruebas la teoría del fraude electoral en los comicios que perdió en noviembre ante el demócrata Joe Biden.

La invasión ocurrió luego de un mitin que dio el presidente y mientras el Congreso ratificaba el triunfo electoral de Biden dejó al menos cuatro muertos y unas imágenes nunca antes vistas en la historia moderna del país.

Por su parte, el presidente elogio a sus maravillosos y prometió: “Nuestro increíble viaje sólo acaba de empezar”.

Trump, recapacito acerca de sus infundadas acusaciones de fraude electoral, motivo por el cual se reunieron en Washington miles de simpatizantes para escucharlo frente a la Casa Blanca poco antes que se dirigieran al Capitolio.

Cabe destacar que, los líderes demócratas en el Congreso Nancy Pelosi y Chuck Schumer solicitaron este jueves al vicepresidente Mike Pence y al gabinete completo que destituyan al presidente por su “incitación a la insurrección”.