El 2021 comienza con buenas noticias para el ecosistema, reapareció una especie de camaleón que se creía extinta desde hace muchos años.

Teóricamente hablando, este camaleón estaba extinto o al menos eso es lo que se creía, pero resulta que tras una reciente expedición que se realizó al noreste de Madagascar, se descubrió un ejemplar de esta especie. Una gran noticia para los amantes de la naturaleza iniciado este año 2021.

Seis días después de una ardua búsqueda, se pudieron hallar tres ejemplares machos y quince hembras que se encontraba en los jardines de un hotel. Su nombre es Camaleón de Voeltzkowi, especie endémica originaria de Madagascar. Según los estudios que se les ha realizado, su esperanza de vida en los adultos llega a unos meses, muriendo a los meses de haber puesto sus huevos. Es por ello que hay tanta falta de avistamientos.

especie-de-camaleon-perdido-hace-mas-de-un-siglo-reaparece-en-madagascar-camuflaje-movidatuy.com

Los responsables de este increíble descubrimiento fueron un grupo de científicos que realizaron una expedición en Madagascar, con faros, linternas y todo su equipo. Los expertos se quedaron asombrados más que todo, por el lugar en donde se encontraban los camaleones, pues, esperaban encontrarlos dentro de la vegetación.

El color de la piel en las hembras suele ser verdoso, duermen en las noches sobre las ramas y cuando sienten que están en peligro cambian de color para camuflarse, así no puede ser visible para los humanos y para otros depredadores.

especie-de-camaleon-perdido-hace-mas-de-un-siglo-reaparece-en-madagascar-especie-peligro-extincion-movidatuy.com

Lo más asombroso de todo el caso es que, esta expedición no fue realizada este año, te sorprenderá que fue en 2018, es solo que, fue hasta ahora que se pudo confirmar y publicar el increíble hallazgo.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), esta especie debería ser considerada en peligro de extinción, aunque como la noticia está reciente, aún no ha sido evaluada por esta institución. El Camaleón de Voeltzkowi, forma parte de las 25 especies perdidas más buscadas en el mundo según informó el Global Wildlife Conservation.