El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo en salud; anunció que se encuentran estudiando la posibilidad de comenzar las clases con presencia parcial en todas las escuelas, liceos y universidades del país. Asimismo, informó que la propuesta planteada por el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, esta siendo analizada por la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control del Covid-19.

También, El Jefe de Estado indico que además están evaluando algunas opciones para que todos los venezolanos tengan un disfrute seguro de los Carnavales, Semana Santa y actividades especiales en honor al Doctor José Gregorio Hernández.

Igualmente, durante la jornada de trabajo, Maduro, ordenó reactivar las Brigadas Médicas, que en su mejor momento sumaban 16.000 y que hacen los recorridos casa por casa.

gobierno-nacional-estudia-iniciar-clases-presenciales-nacionales-movidatuy.com

Asimismo, el mandatario nacional anunció que, a partir de este lunes 11 de enero; inicia la semana de flexibilización segura y pidió a los cuerpos de seguridad a mantenerse vigilantes en las calles; para que se cumplan todos los protocolos y medidas de prevención como son el uso correcto y obligatorio del tapabocas, el distanciamiento social y el uso de antibacterial para la desinfección de las manos.

Del mismo modo, el presidente exhorto a todos los venezolanos que no tengan urgencia en salir, quedarse en sus casas. También, indicó que todas estas medidas tienen como objetivo detener el incremento de los casos de Covid-19; bajar el número de contagios y lograr a no tener más muertes.

Por último, reiteró que Venezuela adquirió 10 millones de vacunas Sputnik V; pero mientras tanto deben seguir con la flexibilización 7+7, prevención y tratamientos; que podría ser a su criterio, todo este año.