Los atentados y conflictos han ido aumentando considerablemente puesto que buscan la salida de algunos problemas con la violencia, no considerando el impacto social que causan, y el daño que hacen casi siempre a personas inocentes.

En un ataque aéreo propinado a un centro de detención de migrantes murieron 40 personas, así lo informaron las autoridades de la zona.

Asimismo, otras 80 resultaron heridas en una explosión, que ocurrió en una instalación en un suburbio en el este de la capital, Trípoli.

Se conoce que la mayoría de los muertos son migrantes africanos.

Cabe destacar que, Libia se ha convertido en un “territorio sin ley” y qué papel tiene Occidente en el caos post Gadafi.

Las estadísticas indican que, en los últimos años, Libia ha sido una parada clave para los migrantes que buscan viajar a Europa.

Libia es víctima de la violencia y la división desde que el gobernante Muammar Gaddafi fue decorrado y asesinado en 2011.

ataque-aereo-centro-migrantes-libia-muertos-movidatuy.com

Un Crimen Atroz

Por su parte, Osama Ali, vocero de los servicios de emergencia, dijo a AFP que había 120 inmigrantes en un hagar que fue golpeado directamente por el ataque.

En el ataque aéreo podría haber más personas muertas porque el número de muerto es “una evaluación preliminar”

El Gobierno del Acuerdo Nacional respaldado por la ONU y liderado por el primer ministro Fayez alserra, responsabilizó al Ejercito Nacional de Libia por el ataque del martes en el suburbio de Tajoura.

Esto lo dijo en un comunicado, donde expresó que el ataque fue premeditado y preciso, denunciándolo como un crimen atroz.

Por otro lado, el Ejército Nacional de Libia, dirigido por Jalifa Haftar, sigue luchando contra las fuerzas leales al gobierno e internacionalmente reconocidas en el área donde sucedió el ataque.

Indicó Jalifa Haftar que, el general renegado libio que protegió la CIA y cuyas fuerzas asedian Trípoli en una cruenta ofensiva.

El pasado lunes había anunciado que iniciaría ataques aéreos pesados contra objetivos en Trípoli luego de que se hubieran agotado todos los medios tradicionales de guerra.

No obstante, un portador del Ejercito Nacional de Libia expresó a la agencia Reuters que sus fuerzas no habían atacado el centro de detención.

La agencia de la ONU para los refugiados dijo que estaba extremadamente preocupada por los informes de los ataques en el centro para migrantes.

Miles de migrantes que se aventuran en viajes a Europa terminan recluidos en centros de detención administrados por el gobierno, como este, debido a que a menudo se encuentran cerca de la línea del conflicto del país.