Muchas personas no tienen dinero para tratar las enfermedades que padecen, así es el caso de este niño que crea pinturas de santos para poder pagar con eso su costoso tratamiento.
El niño se llama Daniel Neves de origen brasileño, tiene 13 años y cuando solo tenía 8 meses de nacido, los médicos le diagnosticaron una extraña enfermedad en los riñones, la cual tiene desde que nació.
Cuando un niño nace con una enfermedad, es una verdadera desgracia para los padres, pues, tienen que lidiar con los costos tratamientos y con los cuidados, mientras que para el pequeño es simplemente una realidad que le ha tocado vivir, condición que muchas los impulsa para tratar de mejorar su situación y a luchar para conseguir la cura a sus males.
Eso es lo hace Daniel, que con solo 13 años no solo ha demostrado sus ganas de vivir como un niño normal, sino que también, tiene un talento increíble, al pintar imágenes de santos. Una de sus obras más preciadas es una que lleva por nombre “Nuestra Señora de los Riñones”, el cual pintó como inspiración al problema de salud que lo afecta.
El niño prácticamente vive en los hospitales, buscando la manera de curarse. Por el largo tiempo que pasa internado en los centros de salud, le ha dado chance de desarrollar este talento, creando auténticos cuadros religiosos que ya ha puesto en venta y el dinero que recauda lo usa para pagar sus medicinas y sus tratamientos.
La enfermedad que padece Daniel es poliquistosis renal, fibrosis hepática y problemas de bazo, lo que hace que deba someterse a distintos exámenes frecuentemente. Viaja cada 3 meses desde donde vive hasta Sao Paulo para que los médicos puedan hacerle sus tratamientos.
Han buscado ayuda por doquier, pero, el gobierno brasileño solo colabora con el boleto de autobús, lo demás debe costearlo su familia. Por ello, al pequeño no le quedó de otra que vender sus obras, las cuales maravillan a sus propios padres y a todo aquel que tiene el privilegio de verlas.
Ya su familia logró almacenar varias pinturas de Daniel y le ha propuesto ponerlas en venta para probar suerte. Han sido un total éxito porque ya han vendido algunos, y esto ha hecho que se abra una petición de donaciones a través de una página web en donde está la historia completa del niño. Solo esperan que en los próximos días o semanas puedan lograr recolectar la cantidad necesaria de dinero para que puedan hacerle un trasplante de riñón.