El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, autorizó este miércoles la apertura programada, bien estudiada y controlada a través del método venezolano 7 + 7, de los espacios culturales de todo el país con el debido cumplimiento de las normas de bioseguridad contra la pandemia del Covid-19.
El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, informó que ante el anuncio de flexibilización de todo el sector cultural ante la pandemia de Coronavirus, ya el despacho que dirige venía analizando el reinicio de las actividades culturales en teatros, museos, cines y otros centros que albergan las artes.
Asimismo, Villegas dijo que han mantenido “encuentros con el mundo de las artes escénicas y cinematográficas” para avanzar en los acuerdos más adecuados para volver a brindar sus creaciones al público.
En tal sentido, el ministro anunció que se han “avanzado en un conjunto de medidas de bioseguridad, que incluye la certificación de las condiciones sanitarias de los recintos”; lo cual se hará a través de una resolución conjunta del Ministerio de la Cultura y el Ministerio de Salud, para “ver reverdecer la cultura”.
Por último, Villegas subrayó que el sector cultural “fue el primer sector del país que decidió entrar en cuarentena; pero que ya está deseoso volver a sentir el aplauso del público”.