El sistema bancario nacional empezó a permitir la venta de divisas a través de plataformas electrónicas a las personas que tengan cuentas en bolívares y monedas extranjeras en dichas instituciones bancarias.
En este sentido, entre los bancos promotores de este nuevo servicio; se encuentran Mercantil, Banplus y el Banco Occidental de Descuento (BOD).
Las entidades financieras sustentan que todos aquellos ciudadanos que deseen acceder a este servicio; deben poseer cuentas tanto en bolívares como en divisas dentro del mismo banco.
Igualmente, la comercialización de dólares y euros estará anclada a la tasa oficial establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV); aparte de una comisión del 1% del total de la operación que deberá ser cancelada en bolívares.
Hasta el momento, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban); todavía no ha publicado una resolución pública sobre las normas de funcionamiento que tendrán las nuevas cuentas en moneda extranjera a través de la banca nacional.