En plena cacería este fotógrafo, logró tomarle unas fotos a un extraño leopardo negro en India.
Según los expertos, las cifras dicen que solo el 11% de los leopardos de esa zona tienen el pelaje negro, por lo que es mucho más extraños toparse con uno de ellos.
El fotógrafo Anurag Gawande, fue quien hizo el impresionante hallazgo, y cuenta que su color oscuro en combinación con la tierra rojiza resultó ser una verdadera obra de arte digna de apreciar y no se podía dejar pasar, por lo que, tomó su cámara y lo fotografió mientras el felino cazaba a su presa.
Fue en el Parque Nacional de Tadoba, santuario de los tigres más grande de la India, que apareció este ejemplar de leopardo negro. Gawande, quien es un fotógrafo con apenas 24 años, tuvo el privilegio de verlo muy de cerca mientras acechaba a un antílope.
Lo pudo ver a solo 10 metros de distancia y lo fotografió. El joven artista cuenta con emoción sobre ese momento, “Fue realmente sorprendente, porque pensamos que veríamos tigres, mas nunca nos imaginamos que veríamos leopardos negros merodeando por el camino. Esta es la segunda vez que veo a ese animal. Sentí la misma emoción, pero esta vez estaba consciente del momento que estaba viviendo el animal. Mantuvimos el vehículo lejos de donde estábamos y guardamos la distancia necesaria para que no se moviera del sitio”.
Los leopardos melanísticos son muy exóticos, pero son un botín para aquellos cazadores furtivos, pues, este ejemplar en particular, es más impactante que lo demás, pues las manchas de pelaje, se notan a distancia y le da un toque único que los diferencia del resto de las especies.
El color de su pelaje se debe a un alelo recesivo, lo cual significa que una posible cría no compartiría la misma coloración de su padre. Las imágenes de Gawande, definitivamente lo dicen todo, y muestra su belleza en todo su esplendor.