La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio inicio a la primera fase de vacunación en Caracas, Miranda y La Guaira, con el lote de vacunas rusas Sputnik V que arribaron recientemente al país.
En las próximas dos semanas se extenderá al resto del territorio nacional.
“Hemos iniciado el proceso de vacunación a nivel nacional (…) hoy en esta primera etapa vacunamos al personal de salud. Estamos abordando la región Capital, Caracas, La Guaira y Miranda”; informó Rodríguez.
Asimismo, la vicepresidenta señaló que se llevará un registro de las personas que ya han sido vacunadas, información que se vinculará con la plataforma Patria.
El ministro de Salud, Carlos Alvarado, afirmó que este antídoto es el “más seguro” para combatir el Coronavirus, el cual fue distribuido en 60 centros de salud centinelas en todo el país.
“Tienen la lista de los que están en la primera lista (…) el personal de terapia intensiva, de los triajes respiratorios, de las salas covid-19; toda esa lista de personas es de una data que se ha venido levantando en las últimas semanas; e incluso en el sector privado también”; expuso Alvarado, quien además, destacó que el objetivo es vacunar el 70% de la población venezolana.
En esta primera etapa de inmunización contra el Covid-19 se vacunarán a médicos, todo el personal sanitario del país, 14 mil brigadistas de las visitas casa por casa, equipo de trabajo social, así como a los funcionarios militares, policiales y diputados.