Según la joven modelo, ya no deben existir los prejuicios y las chicas deberían sentirse orgullosas de sus vellos mostrándolos.

Esther Calixte-Bea es una joven canadiense de 24 años, la cual creció traumada por el crecimiento incesante de vellos en varias partes del cuerpo, sobre todo el de su pecho. Esto se debe a una herencia genética familiar y lo descubrió al cabo de unos cuantos años.

Es que toda su vida vivió escondiendo sus vellos, por miedo a que la gente la rechazara o la viera como un fenómeno. Siempre sentía vergüenza y usaba ropa que la tapara, hasta que al ir creciendo, se los depilaba. Pero, al enterarse que es una herencia familiar, decidió deshacerse de toda esa negatividad que ella misma formó. Comenzó a amar y a aceptar su cuerpo, tal y como es. Decidió mostrar todos los vellos de su pecho, axilas y piernas.

chica-asegura-sentirse-mas-sexy-mostrando-los-vellos-de-su-cuerpo-esther-afro-movidatuy.com

La joven afirmó que no quería que fuera un obstáculo para llevar a cabo su carrera de modelo. “Soy originaria de la tribu W en Costa de Marfil, y las mujeres en la época de mis antepasados eran muy peludas, tenían vellos en casi todo su cuerpo, lo que era visto como algo bello en esos tiempos. Me ha tomado gran parte de la vida aceptar mi cuerpo y asumir quién soy. Redefiní la palabra “belleza” para mí misma y ya no dejo que la sociedad me la imponga como lo que ella cree que es. Yo decidí lo que la belleza es para mí”, dijo Esther.

Pero, esto no ha sido nada fácil para ella, ha sido un proceso lleno de muchos obstáculos y trampas. En un principio, se ha tenido que llenar de fuerzas para obligarse a salir a la calle luciendo sus piernas peludas. En tan solo unas semanas, logró acostumbrarse.

chica-asegura-sentirse-mas-sexy-mostrando-los-vellos-de-su-cuerpo-modelo-esther-vello-axilas-movidatuy.com

Esto no ha hecho que la gente deje de mirarla extraño, esto sigue sucediendo a diario. De hecho, hasta la filman y la fotografían a manera de burla. Es solo que a ella ya no le afecta como antes, más bien se siente orgullosa de lucir así. Asegurando que ahora se siente “más sexy que antes”.

Otras mujeres le han mandado mensajes a Esther afirmando que se sientes felices con su iniciativa y que piensan hacer lo mismo que ella. Ahora va a romper los modelos hegemónicos de imagen.