El presidente de la Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo que entre el lunes 29 de marzo y el domingo 4 de abril se activarán medidas especiales de bioseguridad, para la conmemoración de la Semana Santa.
Del mismo modo, el Jefe de Estado señaló que esa semana será decretada de flexibilización según el esquema venezolano 7+7. “Vamos a respetar la semana de flexibilización, pero con cuidados especiales”, acotó el mandatario nacional.
Por ello, la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, está realizando un plan especial que permita la asistencia de los feligreses a las diferentes iglesias, bajo medidas de bioseguridad.
En este sentido, la ministra Meléndez señaló que la Iglesia Católica venezolana ha diseñado varias orientaciones pastorales para prevenir los contagios por Covid-19.
“En cada iglesia se van a aplicar medidas de bioseguridad, cuando el pueblo asista. Estamos trabajando articuladamente con la Iglesia Católica en un plan especial”; indico la ministra.