El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó que desde este lunes 8 de marzo Venezuela inicia nuevamente una semana de cuarentena radical hasta el próximo 14 de marzo. La medida, afirmó el Jefe de Estado, se toma como medida para prevenir la propagación de más casos del Covid-19 y de la nueva variante brasileña ya detectada en Distrito Capital, Miranda y Bolívar.
Dicha medida también implica suspender todos los actos públicos que estaban programados; entre ellos el del Día Internacional de la Mujer que se conmemora justamente este 8 de marzo.
“Será una cuarentena mucho más estricta. Esperamos su colaboración y que se queden en su casa. Vamos a fortalecer las medidas de protección, de disciplina y vigilancia con un gobierno responsable y un pueblo consciente”; puntualizó Maduro durante una cadena en radio y televisión.
Proceso de vacunación
Con respecto a la jornada de vacunación, el mandatario nacional señaló que a partir de este lunes empezará la inmunización con la vacuna china. Resaltó como prioridad a todo el personal de salud, para sucesivamente empezar con los docentes.
“Durante el fin de semana se estuvo haciendo pesquisas en las zonas donde se hallaron los primeros casos con la cepa brasileña, hasta ahora no se han reportado más casos”; explicó el dignatario.
No obstante, detalló que en Caracas, Miranda y Monagas esta semana se registraron más casos nuevos que recuperados. “El COVID-19 ha venido creciendo, ayer tuvimos una reunión para tomar medidas especiales”.