Tahnee es una mujer de 38 años con síndrome de Down y se ha destacado por ser una excelente nadadora.
El nombre de esta mujer es Tahnee Afuhaamango, tiene 38 años y siempre ha sentido una gran pasión por la natación. Fue su madre quien revisó sus cifras en su casa, luego de que haya nadado 200 metros en estilo libre.
Actualmente, es la mujer mayor de 35 años con síndrome de Down más veloz en el agua. Esto demuestra, una vez más, que los límites nos lo ponemos nosotros mismos y que nos impide llegar a nuestras metas. El secreto está en la perseverancia y el aprendizaje.
Un fiel ejemplo de ello es Tahnee Afuhaamango, una chica que no permite que su condición sea un obstáculo para lograr lo que se propone en la vida. Tahnee vive en Australia junto a su madre Donna Rousham, quien es su mayor fan y compañera en todo lo que ella hace.
De hecho, fue Donna quien se dio cuenta de sus registros al nadar los 200 metros en estilo libre durante una competencia. Esto quiere decir que batió un récord mundial por tiempo.
Tahnee estaba en la competencia de Darwin apuntando al primer lugar en los 200 metros libres. Con esto, no solo había ganado la competencia, sino que, al regresar a su casa, su madre se percató de que su hija había batido récord mundial cuando revisó el tiempo.
Su registro exacto marcado fue de 3:38:72, 6,64 segundos más rápido que el récord mundial para personas mayores de 35 años con síndrome de Down. Así, su madre se puso en contacto rápidamente con la organización para que le corroboraran los datos y, de esta forma, reconocieran a la mujer como la nueva nadadora más veloz en su categoría.
Para ello, su registro tendría que ser firmado por la NT Long Course Qualifier, una organización que estuvo presente durante la competición. Al momento de la revisión y verificación, se encontraron otra sorpresa más increíble aún, Tahnee ya ha batido unos 35 registros a lo largo de toda su carrera.
Por lo tanto, se encuentran frente a una atleta de élite muy poco conocida pero que merecía su reconocimiento. Para ello, la organización premió a la nadadora con un título muy merecido.
Además de ello, se incluyó la llamada de Margaret Cahill, de Down Syndrome Swimming Australia. Ella es una de las nadadoras que Tahnee admira más. Cahill la felicitó por su logro y por todos sus otros récords obtenidos en la piscina a lo largo de su vida.