Esta pareja de odontólogos van acompañados de sus perros para ofrecer asistencia dental gratuita por todo Chile.

Los Odontoruteros se hacen llamar por estar días enteros recorriendo varios pueblos estos dos odontólogos. Lorena Álamo y Felipe Viterbo, ofrecen sus servicios de odontología en pueblos donde no hay esta especialidad. Piensan poder ayudar a unas 1.500 personas necesitadas que no pueden pagar ni viajar para ver a un dentista fuera de su zona.

En definitiva sí hay personas que tienen como vocación ayudar a los demás, y ese es el caso de esta pareja que usa sus herramientas y sus conocimientos profesionales para tenderle una mano a los que no tienen posibilidades de pagar una cita odontológica.

dentistas-recorren-chile-para-brindar-asistencia-gratuita-a-los-necesitados-consultorio-portatil-consulta-movidatuy.com

Ambos viajan por todo el país atendiendo a la gente en lugares recónditos desde hace 5 meses, justo en medio de la pandemia que vive el mundo y en especial Chile. Van juntos con sus perros en una camioneta tipo camper, en la que instalaron una especie de clínica portátil.

Su objetivo con este proyecto, es atender a unas 1.500 personas durante toda su travesía. Cuenta Lorena que  “Nuestra clínica itinerante la podemos instalar en cualquier lado. Nos ayudará a ayudar a tanta gente y más encima haciendo algo que nos encanta”.

dentistas-recorren-chile-para-brindar-asistencia-gratuita-a-los-necesitados-los-odotoruteros-movidatuy.com

Los dos se hacen llamar los Odontoruteros, y ya para los primeros días del mes de abril, han atendido a 500 personas. Todavía quedan muchos kilómetros por recorrer, ya que ahora se encuentran en el norte del país, específicamente en Atacama.

Cada día se vuelven más populares, gracias a que siempre están actualizando sus publicaciones en su cuenta de Instagram. Allí comparten todas las fotografías de su labor y de sus viajes junto a sus 4 perros.

dentistas-recorren-chile-para-brindar-asistencia-gratuita-a-los-necesitados-playa-chilena-movidatuy.com

Parece que a estos dos personajes no les cuesta nada cumplir con esta noble labor, pues, en sus fotografías se les ve una sonrisa muy radiante. Además comentan que les encanta su trabajo porque con cada viaje se sorprenden de los bellos paisajes que conocen en cada recorrido. Su proyecto lo iniciaron con una recolecta que hicieron por Instagram y gracias a ello, hoy pueden viajar para ayudar. La solidaridad es parte de su vida.

dentistas-recorren-chile-para-brindar-asistencia-gratuita-a-los-necesitados-lorena-y-felipe-los-odontoruteros-movidatuy.com