Dado a una decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del régimen de Nicolás Maduro; la presidencia y la dirección general de Radio Rumbos acordaron suspender de manera indefinida la programación habitual de la emisora cuya dial era 670 AM.
La orden judicial, de fecha 1° de diciembre de 2020; incluye el desalojo de las instalaciones de la emisora, sin conocer quiénes asumirán la conducción gerencial de la misma.
La presidencia y la dirección general de Radio Rumbos, a cargo de Elsa Siciliano y Manuel Isidro Molina, no tenían conocimientos de la sentencia.
“En nombre de nuestro personal, ese Trabuco Rumbos que tanto valoran y quieren ustedes, ofrecemos disculpas, porque desconocemos qué otras consecuencias tendrá esta sentencia de diciembre pasado, a cuyo expediente número 19-0441 no tuvieron acceso nuestros abogados ni conocemos las reales intenciones que tuvo el magistrado ponente Calixto Ortega, para tal decisión aprobada por los integrantes de la Sala Constitucional”; expresó el medio de comunicación radiofónico a través de un comunicado.
Asimismo, señalaron que también quedan suspendidas las conexiones con el Circuito Gigante Rumbos; cuyas 50 radioemisoras transmiten diariamente las emisiones de Noti-Rumbos.
Por su parte, El Colegio Nacional de Periodistas rechazó dicha medida y advirtió de que aún continúan los ataques a los medios de comunicación venezolanos.
“Incrementa escalada del régimen para imponer el silencio informativo”; señaló el gremio a través de la red social Twitter.