La tortuga pelomedusoide “Sahonachelys mailakavava”, fue encontrada al noreste del país africano y es posible que vivió en el periodo cretácico.

El impresionante hallazgo tuvo lugar en el lejano Madagascar, donde un fósil entero de una nueva especie de tortuga prehistórica, fue descubierta y se cree que pudo vivir con los dinosaurios y reptiles voladores.

El estudio que pudo realizar The Royal Society, pudo comprobar que el esqueleto que encontraron en la Formación Maevarano, al noroeste de Madagascar, ha brindado una importante información acerca de evolución que han tenido los ecosistemas insulares durante el último Cretácico (Maastrichtiano)”.

En el año 2015, un equipo de investigaciones, dio con un fósil de una nueva especie de tortuga pelomedusoide. Éstos le dieron el nombre de “Sahonachelys mailakavava”. Pudieron encontrarla justamente cuando se estaba retirando la sobrecarga de un lugar productivo de arcosaurios.

descubren-en-madagascar-a-una-nueva-especie-de-tortuga-prehistorica-mapa-ubicacion-tortuga-movidatuy.com

La nueva especie encontrada, se distingue por ser muy similar a una rana, tiene un cráneo aplanado, mide 49 mm de largo, 16 mm de alto y 50 mm de ancho. Su mandíbula inferior es delgada y los huesos de la lengua son alargados.

Según lo que deducen los expertos, esta tortuga pudo haber sido un alimentador de succión, que se alimentaba de invertebrados y vertebrados de menor tamaño.

A los investigadores también les llamó la atención otra característica de la especie nueva, y es su “inusual por su fragilidad e integridad”. Mostró, de igual manera, “múltiples adaptaciones morfológicas consistentes con la alimentación por succión especializada”.

Llegaron a la conclusión, de que podría haber vivido hace unos 66 millones a 100,5 millones de años. De hecho, pudieron vivir entre los dinosaurios, el triceratops y el reptil pterosaurio volador, afirmaron los estudios de los investigadores.

Sin duda alguna, la naturaleza es sorprendente.