En todo lo que va de año esta entidad bancaria se ha iniciado en el camino hacia las transacciones en dólares, ya sea la apertura de cuentas en divisas, manejo de otro tipo de transacciones y la venta que se ha concretado hasta ahora.
Los clientes del Banco de Venezuela, están alertas para poder hacer todas sus transacciones en tiempo real, a fin de facilitar muchas de las operaciones que anteriormente no les era posible llevar a cabo.
Cabe destacar que esta nueva modalidad de transacción de divisas la manifestó el presidente de la institución, José Javier Morales, durante una jornada encabezada por el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.
El Banco de Venezuela inició las operaciones de menudeo para que los clientes de telecomunicaciones puedan adquirir las divisas (dólares o euros) a través de BDVenlinea personas en el menú divisas, opción menudeo.
Vale la pena resaltar que durante la jornada, el Presidente de la Republica, Nicolás Maduro, destacó que la banca pública presenta grandes avances para la protección de la economía nacional, con la creación de cuentas libres de convertibilidad, que s u vez están reguladas por la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
El trabajo se está haciendo de manera que se logren los objetivos, que es cumplir con la venta directa de la divisa, sin embargo, todo lleva un proceso que debe cumplirse para que los resultados sean positivos.
El beneficio es para todos
“Actualmente este producto de moneda de convertibilidad está siendo utilizada por más de 1.200.000 personas, de las cuales más de 700 están en el Banco de Venezuela, esto significa que la mayoría de las personas han depositado su confianza en esta entidad bancaria”, aseguró el primer mandatario.
Por su parte, el máximo representante de la institución, José Javier Morales, comentó que desde la fábrica de software del banco, se avanza en profundizar un modelo económico vanguardista a través de sus servicios y medios de pago.
El Banco de Venezuela trabaja en pro de la población bancaria para poder llevar a su mano la mayor comodidad, y en este sentido, facilitar todas las transacciones que se puedan hacer con divisas a nivel nacional. Su labor se extiende para cada vez llegar a más y más venezolanos.