Un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscrito a la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) que viajaba en una unidad transporte público ultimó a dos ladrones que abordaron al autobús para cometer un atraco contra los pasajeros presentes, según información suministrada por el organismo de seguridad.

El suceso aconteció cerca de las 8:00 de la noche del pasado miércoles 31 de julio en la carretera Charallave-Ocumare del Tuy, estado Miranda; específicamente a la altura del sector Valle Alto. Cuando la unidad iba por este sitio, varios ladrones portando armas blancas y de fuego les exigieron a los pasajeros que agacharan la cabeza exigiéndoles que les entregaran todas sus pertenencias.

Asimismo, en la camioneta de pasajeros también viajaba un oficial de la Policía Nacional Bolivariana; quien se enfrentó a los criminales con un arma de fuego consiguiendo abatir a dos de ellos. El suceso aconteció dentro de un autobús que cubría la ruta Charallave Sur-San Francisco de Yare-San Antonio.

abatidos-delincuentes-dentro-autobús-robaban -pasajeros-noticias-regionales-movidatuy.com

Mientras ocurría el enfrentamiento los ladrones lograron herir a varios pasajeros; entre ellos se encuentran: Luis Miguel Ortega Morales (32), herido con un arma blanca en el tórax; Daniel Abraham Medina López (18), lesionado por arma de fuego en el área toráxica-abdominal profunda; Lismar Carolina Tovar Silva (32), herida por arma de fuego en el ante brazo derecho; y, Yoshuan José Galindez Tovar, un niño de 7 años de edad quien fue herido también por un arma de fuego en la zona de ante brazo derecho.

Los mismos fueron trasladados al Hospital General de los Valles del Tuy; donde recibieron la atención médica necesaria.

Por su parte, El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas empezó las investigaciones pertinentes para aclarar los acontecimientos; por lo que se mantienen desplegadas para dar con el paradero de los dos sujetos que lograron escapar y por el aumento de los robos dentro de autobuses en las últimas semanas.