Tras desplomarse un tramo de la vía elevada de la línea 12 del metro de la Ciudad de México hubo al menos 24 muertos y 79 heridos.

Este lamentable incidente ocurrió alrededor de las 10 de la noche hora local entre las estaciones de Olivos y Tezonco, en el sureste de la capital mexicana.

Por su parte las autoridades mexicanas anunciaron este martes que habrá un peritaje interno y una debida investigación internacional para dar con las causas del accidente.

El colapso causo que la estructura se rompiera al paso del tren, descendiendo desde una altura de unos 20 metros, y dos vagones quedaron en forma “V” estrellados contra el piso.

Por otro lado el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y prometió hacer justicia.

También señalo lo siguiente “No se va a ocultar absolutamente nada, el pueblo de México tiene que conocer toda la verdad”.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dijo este martes que el desplome del tren se debió a la caída de uno de los enormes pilares que sostienen el tren elevado, pero precisó que los peritajes darán más luz sobre lo sucedido.

Mientras tanto, equipos continúan trabajando en la zona para retirar los vagones colapsados.

Cabe destacar que este accidente más mortal en décadas en el sistema del metro de la capital mexicana, uno de los más atractivos del mundo.

En retrospectiva el año pasado, una persona murió y más de 40 resultaron heridas en un choque entre dos trenes en Ciudad México. En 1975, dos trenes subterráneos chocaron y 31 personas murieron.

Línea dorada

El metro de la Ciudad de México es uno de los más transitados del mundo, ya que transporta a cerca de 6 millones de personas de lunes a viernes.

Asimismo los ciudadanos han criticado la precariedad de las instalaciones y la falta de mantenimiento de una infraestructura que suele padecer interrupciones.

Las autoridades siguen trabajando para levantar todo el desastre del accidente.