Periodico Digital en Venezuela | Movidatuy.com

Ahora las llaman “Tarántulas aladas”, pero en realidad se trata de una polilla

Estos insectos son grandes, voladores y peludos, convirtiéndose ahora en un nuevo terror en los Estados Unidos, los llaman “Tarántulas aladas”.

El mundo animal y de los insectos parece no tener fin, se pueden encontrar los más comunes y hasta los más extraños, aquellos que al verlos causan temor, uno de ellos es el insecto llamado científicamente “Antheraea polyphemus”.

Se trata de las conocidas polillas, pero, ahora parece que en internet le cambiaron el nombre, pasando a llamarse ahora “tarántulas aladas”. Al menos así lo dieron a entender en las redes sociales, por su gran similitud con las arañas.

Por su apariencia puede llegar a causar temor, pero, es cierto eso de que “las apariencias engañan”, pues, este insecto es totalmente inofensivo y en realidad es una polilla común que mide unos 15 centímetros de largo aproximadamente. Por lo general, viven en los Estados Unidos, encontrándose también algunos ejemplares de ellas en México y Canadá.

Se ve realmente aterrador, sin embargo, es un insecto tranquilo, por lo que, no hay que temerles. Pero ¿cómo diferenciar a una polilla de una verdadera tarántula? Simplemente, se les reconoce por sus antenas delanteras, las polillas las tienen para poder comunicarse con otras de su misma especie.

Para que las personas puedan tener claro esto, hasta el momento no existe ningún arácnido con alas. Las polillas acostumbran a estar largas temporadas en los bosques donde ponen sus huevos y, lamentablemente, son víctimas de otras especies, entre ellas, de las ardillas.

Por esta razón, es muy necesario indagar para conocer mejor el ecosistema y la fauna, antes de juzgar es mejor conocer. Tal vez haya quienes les temen a ellas, pero la verdad es que son ellas quienes nos tienen miedo a nosotros.

En internet han causado gran polémica por la aparición de estas polillas, sin embargo, no hay que dejar amedrentarse por eso, si ves a una de ellas en tu casa, no las mates, solo ayúdalas a salir y ponerlas fuera de peligro.

Salir de la versión móvil