Dos sujetos armados le robaron su arma de reglamento a un oficial de la PNB, y en medio del suceso, se produjo una balacera en el cual tres pasajeros resultaron heridos, entre ellos el policía.

Una maestra fue asesinada dentro de una unidad de transporte público cuando dos sujetos robaban el arma de reglamento de un oficial de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el hecho ocurrió en la autopista La Verota, en los Valles del Tuy.

En dicho acontecimiento, sucedido el pasado 20 de julio, tres pasajeros resultaron herido, entre ellos, el funcionario. Los mismos fueron atendidos en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Las Flores, en Santa Teresa del Tuy, por lo que se encuentran en estado de salud estable.

Con relación al hecho, se supo que, el autobús, marca Encava, perteneciente a la línea Indepasib, cubría la ruta Caracas-Santa Teresa, cuando a la altura de la escalera del sector Caujarito de Charallave, dos de los usuarios le exigieron al chofer que detuviera la marcha en la parada.

asesinada-maestra-dentro-autobús-Valles-del-Tuy-noticias-regionales-movidatuy.com

Asimismo, antes de bajarse del transporte público, los dos sujetos sacaron sus armas de fuego para hurtar de su pistola Beretta, modelo PX4, calibre 9mm, al efectivo Raúl José Garate Berroterán (25), agregado a la Dirección Antidrogas de la PNB. El funcionario intento enfrentarse a ellos, pero el arma de fuego se le encasquilló, por lo que hubo un forcejeo entre el policía y los criminales, en el cual se originaron varios disparos.

Durante el suceso, las balas alcanzaron a la educadora Beatriz Carolina Veloz Morales, de 34 años de edad, mientras que los lesionados quedaron identificados como Dilian Caigue (44), Máximo Silva Soto (51) y el uniformado anteriormente mencionado.

Los delincuentes huyeron del sitio con el arma del funcionario, por los que son buscados activamente. El cuerpo sin vida de la mujer quedó tendido en medio del pasillo que divide las dos filas de asientos del transporte público. Se desempeñaba como maestra en un preescolar en Mopia. Deja a un niño de 4 años huérfano y residía en Santa Teresa del Tuy.