En el punto y circulo de la Base de Misiones El Libertador ubicada en Santa Lucía del Tuy, municipio Paz Castillo, estado Miranda, fueron atendidas más de 400 personas, mediante una jornada de atención especial a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo Imperialista, este pasado fin de semana.

Durante el recorrido, el personal del Instituto Nacional de Nutrición llevo a cabo la atención antropométrica (Talla y Peso). Igualmente, en el área de salud se vacunaron a más de 120 niños y niñas. Mientras que 20 jóvenes fueron atendidos en consulta de odontología.

Del mismo modo, en dicho operativo también había atención en las áreas de medicina general, farmacia, oftalmología, odontología, certificación y calificación de personas con discapacidad, clínicas móviles y se hizo una entrega de pañales y más de 1.500 medicamentos a la población más vulnerable, entre otras actividades.

Asimismo, en la actividad estuvieron presentes, el secretario Ejecutivo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Mervin Maldonado; el ministro de Salud, Carlos Alvarado; el Viceministro de Control y Abastecimiento Alimentario, Francisco Fonseca; la Autoridad Única de Salud del estado Miranda, Marelia Guillén; el alcalde del municipio Paz Castillo, Erik Lovera y los miembros del Sistema de Misiones.

Por su parte, Maldonado, señaló que las cinco potencias conformado por fuerza social, partido Psuv, sistema de misiones, poder popular y milicia bolivariana deben reunirse cada 15 días para después ir al despliegue Casa por Casa, con el fin de mejorar las zonas más vulnerables.

También, durante el operativo se conocieron cinco casos quirúrgicos; los mismos serán atendidos lo más pronto posible en el Hospital General Victorino Santaella, ubicado en Los Teques.