La entidad bancaria está ofreciendo nuevo servicio de créditos digitales  a los venezolanos donde le da la oportunidad de recibir un aporte económico, así lo anunció el presidente del Banco de Venezuela, este miércoles 7 de julio que efectivamente la institución comenzará a ofrecer un nuevo servicio de créditos  a los clientes a través de la plataforma digital.

Financiamiento automatizado

De igual modo, explicó que el servicio de crédito que se otorgará se trata de un financiamiento automatizado que es liquidado de manera inmediata, es decir, luego de realizar un estudio previo de los movimientos de los usuarios.

Cabe destacar que durante un acto por el 12° aniversario del banco, Morales indicó que el solicitante recibe una notificación de las condiciones del crédito, después del estudio automatizado que realiza la plataforma, y si el cliente acepta, se liquida el financiamiento rápidamente.

Vale la pena resaltar que a través de la plataforma móvil BDV Digital al menos 3.200 personas han podido abrir una cuenta en el Banco de Venezuela.

Por lo que esta nueva opción para abrir cuentas en el Banco de Venezuela se encuentra operativa desde el pasado fin de semana. En este sentido, el usuario solo debe tener RIF personal, el cual debe escanear mediante QR, foto de frente, la cual puede tomar con un dispositivo móvil, y fotografía de su cedula de identidad.

Hoy en día, más de 870.000 personas poseen cuentas en divisas, afirmó Morales. Asimismo destacó que la institución cuenta con al menos 14 millones de clientes, cerca de 1 millón de pensionados y han entregado más de 11 millones de tarjetas de débito.

Por su parte el presidente del BDV manifestó que prevén trabajar en cuentas en divisas, petros y pagos de servicios en la criptomoneda pero también desarrollarán proyectos relacionados con la banca digital.

bdv-en-proceso-de-innovacion-con-nuevos-creditos-digitales-banca-creditos-digitales-movidatuy.com

¿Quién calificará para el crédito?

Esta información se desconoce, solo es de conocimiento que el banco hará un estudio de forma digital a cada cliente y de dicho proceso se extraerán los que califican para obtener el crédito.

Este nuevo servicio quizás servirá como medio de ayuda para que algunos venezolanos puedan invertir y sacarle provecho a dicho beneficio, sin embargo, no se tiene hasta el momento un conocimiento de cuáles son los requisitos o que características debe cumplir el usuario para ser seleccionado en este proceso. Solo están las expectativas.

Posiblemente el banco a través de algún informe de detalles más profundos del crédito en cuestión. Sin embargo, es necesario que los clientes de esta entidad bancaria estén atentos ante cualquier información.