La producción del crudo para este año venia en decadencia, siendo necesario aplicar estrategias específicas para lograr un incremento rápido, dado que la economía del país se ve muy afectada ante esta situación, sin embargo se ha ido remontando poco a poco.

Afortunadamente para el país, se ha remontado la producción a más de un millón de barriles de petróleo diarios, el primer mandatario Nicolás Maduro, este sábado fijo la meta de cerrar este año 2019 con la cifra de producción de 2 millones de barriles diarios de petróleo, de manera que se puedan obtener ingresos que se destinaran a la inversión pública.

Cerrar-2019-con-la-producción-de-2-millones-de-barriles-de-petróleo-diarios-producción-movidatuy.com

Asimismo, dijo el Presidente de la República que, si se ha logrado remontar a esta cifra más de un millón, es necesario plantearse una meta para fin de año, llegar a los 2 millones de barriles de petróleo, riqueza que se invertirá en vivienda, educación y salud, esto lo expreso en una concentración popular en El Calvario, Caracas, repudiando las agresiones del Gobierno de los Estados Unidos contra el país.

Haciendo referencia a que, el Gobierno de EEUU esta semana tomo nuevas medidas restrictivas contra Venezuela, lo que genera la formalización de un bloqueo económico, a través de una orden ejecutiva. Asimismo, estas prohibiciones estadounidenses conllevan a impedir que el país pueda acceder a la compra de medicinas, alimentos, créditos internacionales entre otros.

Para poder superar las dificultades económicas que causa el bloqueo Norteamericano, el jefe de Estado solicitó a sus ministros incrementar la capacidad de las industrias venezolanas así como también la producción de petróleo en el país  y por último perfeccionar el sistema de protección social, económico y alimentario de todos los venezolanos.

A su vez, manifestó que a través de los Comités Locales de producción y Abastecimiento mejor conocida como CLAP se van a asegurar 12 millones de combos de alimentos para abarcar a 6 millones de familias que reciben la caja alimentaria cada mes desde el inicio de los CLAP.

El presidente le ordenó de forma directa al Ministro de Industria, de Agricultura y al de Alimentación que deben garantizar con producción propia a final de este año, entre los meses de noviembre y diciembre, los 12 millones de Clap que son entregados a los 6 millones de familias con producción nacional. Esto fue expresado por el primer mandatario a través de VTV.