Esta empresa tomó la decisión de salir del país, dejando a cargo de todas sus operaciones al Banco Nacional de Crédito (BNC). Cabe destacar que la salida del Grupo Citi se manifiesta después de 104 años de operaciones en el país caribeño.

Esta firma tiene sede en Nueva York y ya concreto la aprobación regulatoria y espera completar los acuerdos en los próximos días.

Cabe destacar que Citi está comprometido con América Latina y mantendrá una fuerte presencia en la región donde hemos operado durante más de un siglo, indicó el CEO de Citi Latin América, Ernesto Torres Cantú.

La plantilla de trabajadores aquí en Venezuela es de menos de 100 empleados, y se les dará la oportunidad de permanecer en BNC, quien asume a estos trabajadores desde la fecha, sin embargo, hay muchas cosas que discutir para terminar de ponerse de acuerdo en todos los aspectos. Hace 10 años, el sitio web de Citigroup anunció que tenía alrededor de 700 personas allí.

citigroup-se-va-de-venezuela-despues-de-un-siglo-en-el-pais-citi-group-movidatuy.com

BNC comprometido

Por su parte el presidente y director ejecutivo de BNC, Jorge Nogueroles, anunció que el BNC está comprometido a apoyar a los clientes de Citi en Venezuela que continuarán recibiendo servicios financieros de alta calidad mientras se benefician de las ventajas de un banco local en expansión con un equipo profesional capacitado y una plataforma tecnológica moderna.

Se cumplió el tiempo de operaciones de esta empresa en el país, sin embargo, ha dejado las cosas en orden, de modo que los trabajadores que estaban a su cargo no sufran las consecuencias de la partida.

BNC ha adquirido esa responsabilidad quien ha manifestado estar muy comprometido en velar porque todos los trabajadores asignados a su empresa tengan los beneficios y cuenten con el apoyo necesario para seguir en el área laboral.

Sin duda, es algo inesperado después de más de un siglo prestando el servicio, sin embargo, Citi se ha conducido bien saliendo por la puerta grande y dejando todo en orden.