¿Te gustaría tener y lucir un cabello totalmente liso pero sin la necesidad de tener que utilizar planchas y secadores para conseguirlo? Entonces, déjame decirte has encontrado el post indicado. Muchas veces, el pelo por más que lo moldeemos o alisemos con la plancha, no termina de lucir todo lo lacio y bonito que a todas nosotras nos gustaría, y esto puede deberse principalmente a que la melena se encuentre algo dañada y requiere de un tratamiento reparador de inmediato.

En el siguiente post, vamos a mostrarte cuáles son los remedios naturales caseros que te ayudarán a hidratar tu cabello desde el interior y brindarle la fuerza y la densidad que necesita para que vuelva a estar igual de lacio y hermoso que antes. Continúa leyendo y descubre cómo alisar el cabello de forma natural sin maltratarlo.

Tratamiento casero natural para alisar el cabello

Existen muchos productos naturales que por su composición poseen propiedades alisadoras muy potentes, ya que son altamente hidratantes y nutritivos, los cuales permiten reparar el cabello maltratado a profundidad, eliminando el frizz y brindando como resultado un pelo más sano y lacio. A continuación, te presentamos uno de los mejores tratamientos naturales para alisar la melena en casa, toma nota de la siguiente receta.

como-alisar-el-cabello-de-forma-natural-sin-maltratarlo-salud-movidatuy.com

Ingredientes

  • 1 taza de miel.
  • 1/2 taza de aceite de oliva extra
  • 1/2 taza de leche.
  • 2 cucharadas de aceite de coco.

Preparación

El procedimiento es muy sencillo, tan solo debes agregar todos los ingredientes en el vaso de la batidora o en la licuadora y licuar hasta conseguir una mezcla homogénea. Una vez obtenida la mezcla, tendrás que aplicar la mascarilla sobre el cabello húmedo abarcando desde la raíz hasta las puntas, incidiendo en las partes que se encuentren más dañadas y maltratadas. Posteriormente, envuelve el pelo con una toalla o con un gorro de baño y deja actuar durante unos 30 minutos. Transcurrido este tiempo, enjuaga y lava tu melena como de costumbre.

Tratamiento de leche de coco y limón para reparar y alisar el cabello

La combinación de leche de coco y limón es excelente para alisar el cabello de forma natural sin dañarlo, además de acondicionarlo por completo. La leche de coco es un producto lleno de proteínas que contribuyen a reparar el pelo seco, quebradizo y debilitado, aparte de que elimina el encrespamiento y facilita enormemente el peinado. Por su parte, el limón es una fruta que contiene antioxidantes y agentes antibacterianos que ayudan a mantener la melena protegida frente a factores externos que puedan maltratarla, resecarla y esponjarla.

Ingredientes

  • 1/2 taza de leche de coco.
  • 1 limón.

Preparación

Para empezar con la preparación de este tratamiento, lo primero que debes hacer es exprimir el limón para obtener su jugo. Una vez lo hayas hecho, deberás mezclarlo con la leche de coco y aplicar la preparación conseguida sobre el cabello húmedo dando masajes circulares con la yema de los dedos. Luego, envuelve el pelo con una toalla o gorro de baño, y deja actuar entre 30 y 60 minutos. Pasado este tiempo, lava tu cabellera como lo haces normalmente, cuando este seco notarás cómo está mucho más liso cuando lo peines.

Tratamiento de aceite de oliva y huevo, para conseguir un pelo más liso y fuerte

Otro de los tratamientos para alisar el cabello de forma natural y uno de más eficaces es el que se prepara con dos ingredientes naturales: aceite de oliva y huevo, estos dos productos que todas siempre solemnes tener en casa. Los huevos, gracias a su alto contenido en biotina, fortalecen considerablemente el cabello, pero aparte de esto, tienen proteínas, las cuales combinadas a los componentes antioxidantes y ácidos grasos que contiene el aceite de oliva permiten sellar las cutículas capilares, alisar la cabellera y conseguir que se peine más fácilmente.

como-alisar-el-cabello-de-forma-natural-sin-maltratarlo-salud-movidatuy.com

Ingredientes

  • 4 cucharadas de aceite de oliva.
  • 2 huevos.

Preparación

Primeramente, empieza batiendo los dos huevos en un recipiente y mezcla con el aceite de oliva. Una vez estén bien integrados ambos productos, procede a aplicar la mascarilla por todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas, incluyendo el cuero cabelludo, ve peinando la cabellera con un peine de púas anchas para realizar una buena distribución del tratamiento. Luego, coloca una toalla o un gorro de baño en tu cabello y deja actuar durante 30 y 45 minutos. Transcurrido este tiempo, enjuaga tu melena con abundante agua tibia y lávalo como de costumbre.

Tratamiento alisador de cabello de fresas, miel y leche

En ciertos casos, cuando el cabello no se alisa fácilmente y está maltratado, es muy probable que se vea debilitado, que no tenga brillo y que se sienta áspero al tacto. Para darle solución a todos estos problemas, existe un excelente remedio casero que se prepara con fresas, miel y leche, y que además es muy efectivo, ya que brinda mayor humectación y un extra de vitaminas al cabello para que deje de estar reseco, crezca mucho más sano y luzca completamente radiante.

Ingredientes

  • 2 fresas.
  • 2 cucharadas de miel.
  • 1 vaso de leche.

Preparación

Si quieres preparar esta mascarilla capilar totalmente natural desde casa, únicamente debes empezar lavando las fresas, quítales la hoja y córtalas en trocitos pequeños. Luego, coloca las fresas picadas en el vaso de la licuadora agrega la leche y la miel y procede a licuar todos los ingredientes. Una vez obtenida la mascarilla, aplícala sobre el cabello húmedo abarcándolo por completo y deja actuar durante 1 hora. Posteriormente, enjuaga y lava tu melena con un champú y un acondicionador de uso regular, peinando el cabello cuando aún esté mojado con la ayuda de un peine con celdas anchas.

Tratamiento con cerveza, alisa y ofrece brillo a tu cabello

Otro producto que también permite alisar tu melena de manera natural sin dañarla es la cerveza, ¿Increíble verdad? Pues sí, la cerveza contiene todas las vitaminas esenciales que requiere el cabello para estar saludable siempre, como lo son las vitaminas B1, B2, B6, el ácido fólico y la biotina. Todas estas favorecen la producción de queratina y contribuyen a que el cabello se repare y se mantenga totalmente hidratado. Además de esto, la cerveza actúa directamente sobre el cuero cabelludo y le brinda a la cabellera un brillo magnífico.

como-alisar-el-cabello-de-forma-natural-sin-maltratarlo-salud-movidatuy.com

Ingredientes

  • 1 botella de cerveza sin alcohol.
  • Un envase con spray.

Preparación

En este caso, para hacer uso de este tratamiento para tu cabello, tan solo vas a necesitar una botella de cerveza sin alcohol y un envase con spray como te mencionamos anteriormente. Vierte la cerveza en el envase y tápalo. Después, lava tu cabello como de costumbre usando tu champú y acondicionador de uso regular. Cuando lo hayas enjuagado por última vez, rocía la cerveza por toda la melena y déjala actuar durante unos 10 o 15 minutos. Transcurrido este tiempo, enjuaga nuevamente y vuelve a lavar con un poco de champú para eliminar el olor a cerveza de tu cabellera.

Tratamiento de aceite de coco y aguacate para lucir un cabello lacio

El aceite de coco es un producto natural que, últimamente se ha vuelto muy notorio, especialmente, en tratamientos capilares. Este aceite actúa como un alisador natural del cabello y evita la esponjosidad. Su función se debe a los ácidos grasos y propiedades antioxidantes que contiene. Para alisar tu cabello de manera natural, te recomendamos que uses aceite extra virgen, el cual puedes encontrarlo en farmacias.

Por su parte, el aguacate también posee excelentes propiedades hidratantes, nutritivas y de regeneración capilar. Por lo que ayuda a mantener una cabellera fuerte, sana y lisa.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • Medio aguacate.
  • 1 cucharada de miel.

Preparación

Para realizar esta mascarilla de aceite de coco y aguacate, primeramente, debes extraer la pulpa del aguacate y triturarla en un recipiente hasta obtener una pasta homogénea. Posteriormente, agrega las 3 cucharadas del aceite de coco y la miel, mezcla bien hasta integrar todos los ingredientes. Una vez tengas preparado el tratamiento, usa el producto como una mascarilla para lavar el cabello, distribuyendo la mezcla por todo el cabello.

Para aumentar la efectividad de este tratamiento, cubre todo el cabello con un gorro de ducha o con una toalla y deja que la mascarilla actúe durante unos 20 minutos.

Mascarilla de aceite de argán para mejorar la queratina de tu cabello

Otra forma con la que puedes alisar tu pelo sin aplicar el calor de las planchas y secadores y de manera natural es probando el aceite de argán, un producto muy valorado en cosmética capilar y para la piel. En el caso del cabello, el aceite de argán es capaz de nutrirlo desde la raíz hasta las puntas, mejora la circulación sanguínea en el cuero cabelludo y ayuda en la producción de queratina, tres aspectos imprescindibles para lucir una cabellera mucho más fuerte, densa y lacia.

como-alisar-el-pelo-de-forma-natural-sin-maltratarlo-salud-movidatuy.com

Ingredientes

  • 50 ml de aceite de argán

Modo de aplicación

Para conseguir una melena mucho más lisa con el aceite de argán solo debes aplicar un poco de este aceite sobre el cabello masajeando el cuero cabelludo con la yema de los dedos durante unos minutos. Peina tu melena para distribuir bien el producto a lo largo del cabello. Luego, cúbrelo con una toalla y déjalo actuar durante unos 30 minutos. Por último, enjuaga y lava el cabello como la haces habitualmente.

Mascarilla de vinagre de manzana para alisar el cabello

El vinagre de manzana es uno de los tantos productos naturales que tiene muchos beneficios, bien sea para la salud, para la piel, inclusive para el cuidado del cabello. Además, es muy útil para combatir la caspa, además de favorecer a alisar el cabello.

Ingredientes

  • 1/4 de vinagre de manzana.
  • 1 taza de agua.

Modo de aplicación

Para aplicar este remedio natural, lo primero que se debe hacer es enjuagar el cabello con un poco de vinagre de manzana, de esta manera, lograrás cerrar las cutículas, dejando una melena suave, brillante y lisa. Para ello solo basta con diluir 1/4 de vinagre de manzana en una taza con agua y aclarar el pelo con esta combinación después del lavado.

Mascarilla de áloe vera para un cabello más liso y sedoso

El áloe vera o sábila es otro de los productos totalmente naturales para conseguir alisar el cabello sin tener que acudir a productos químicos, planchas, secadores y sin gastar mucho dinero. Este ingrediente ayuda al pelo a crecer sano, liso y fuerte. La gelatina de áloe vera funciona como la queratina y contribuye a fortalecer el cabello desde la raíz hasta las puntas, aparte de brindar hidratación.

como-alisar-el-pelo-de-forma-natural-sin-maltratarlo-salud-movidatuy.com

Ingredientes

  • 2 hojas de áloe vera o sábila.
  • Una taza de agua.

Modo de aplicación

Para realizar esta mascarilla natural, conviene cortar dos hojas de sábila, pelarlas y sacar el gel que tiene en su interior. También puedes diluirla con una taza de agua y aplicarla sobre el pelo húmedo. Deja actuar este tratamiento sobre el pelo durante unos 20-30 minutos, después procede a lavar tu melena con champú y acondicionador, enjuagando muy bien.

Tips para disfrutar de un cabello más liso

Aparte de los tratamientos caseros para alisar el cabello de forma natural que te mostramos anteriormente, también hay algunos tips que puedes poner en práctica para tener el pelo más liso y evitar que se maltrate en exceso. Estos son los siguientes:

  • Escoge un champú alisador para lavarte el cabello regularmente. Los mejores son aquellos que ayudan a eliminar el frizz, alisar e hidratar las fibras capilares en profundidad.
  • Utiliza un acondicionador alisador de medios a puntas para reforzar los efectos del champú.
  • Realiza el último enjuague del cabello con agua fría para sellar las cutículas y prevenir la electricidad estática.
  • Si vas a usar planchas o secadores durante el peinado, aplica antes un protector térmico por todo el cabello para protegerlo de las altas temperaturas de esos artefactos.
  • Cuando te seques la melena, es esencial que lo realices con el secador apuntando hacia abajo y empleando una boquilla extra fina para que así el alisado resulte perfecto.
  • Para extender la duración del alisado, hazte con un sérum antifrizz y aplica un poco después que termines de peinarte.

Muchas veces nos gastamos mucho dinero en productos químicos para alisar el cabello, en tratamientos de peluquería, en planchas o secadores. Sin saber que existen muchos productos naturales que brindan excelentes beneficios al cabello y que además, permiten alisarlo de forma natural, sin tener que usar la plancha, evitando así, que se dañe o se maltrate, cómo pudiste ver en este post. Así que pon en práctica estos tratamientos naturales y aprovecha sus beneficios al máximo con una melena completamente lacia y radiante.