Un enfrentamiento de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), deja como resultado cuatro muertos, el hecho se registró en la localidad Yaguaraparo estado Sucre, según información suministrada por militares.

Por su parte, las víctimas fallecidas no portaban identificación, por el cual no han podido ser reconocidos, sin embargo, según las primeras pesquisas estos sujetos eran parte de una banda paramilitar que ejecuta a su vez negocios ilícitos con drogas.

De acuerdo a un informe realizado por la Región de Defensa Integral (Redi), dicho enfrentamiento aconteció el pasado martes en horas de la tarde, en la comunidad Bella Vista del antes señalado pueblo sucrense.

cuatro-muertos-un-militar-herido-enfrentamiento-Sucre-noticias-nacionales-Cuatro-muertos-y-un-militar-herido-dejó-enfrentamiento-en-Sucre-noticias-nacionales-movidatuy.com

De esta manera, durante el suceso, quedó herido el sargento 1° Jesús Astudillo Vallenilla, quien, recibido un fuerte disparo en el muslo de la pierna izquierda, el mismo fue entrada sin salida. El estado de salud del mencionado funcionario del ejército profesional, es estable y se encuentra fuera de peligro.

En el lugar de los hechos, se confiscaron tres escopetas, una de ellas AK-103, con su estibador y cinco cartuchos sin disparar. Los otros dos armamentos contenían los seriales destruidos.

Asimismo, incautaron una revolver marca Feveti, calibre 22, con un estibador y 4 cartuchos sin disparar. En lo decomisado también se añade 8 cargadores de Fusil Automático Liviano (FAL), 155 proyectiles calibre 7,62×51 mm y 26 proyectiles 7,62×39.

El equipo delictivo al cual se afrontó el grupo militar traslada droga a través de la vía marítima con destino a las islas del Caribe, según averiguaciones. La banda cuenta con distintas divisiones con diferentes misiones como almacenar amplias cargas de droga, administración del dinero y encontrar guaridas para los contrabandos, etc. La Guardia Nacional Bolivariana continua con la búsqueda de otros integrantes de la banda.