El caso de la dentición prematura es poco común, suele presentarse en 1 de cada 500 bebés que nacen y, este es el caso de esta pequeña.

Este fenómeno, no representa ningún peligro para el bebé, es la madre quien sufrirá las consecuencias, pues será doloroso para cuando lo esté amamantando. Esto ocurrió en el Hospital Huatabampo en México, cuando una familia esperaba la llegada de una pequeña, hasta que por fin nació por parto natural.

Fue una gran emoción en la sala de parto, había mucha felicidad entre los médicos, enfermeras y, por supuesto, los familiares y padres.

denticion-prematura-en-mexico-nace-una-bebe-con-dos-dientitos-asombro-niña-movidatuy.com

Pero, de pronto, las caras de felicidad se transformarían en asombro, cuando la niña comenzó a llorar y notaron la presencia de dos dientes. Aunque los doctores también se llevaron esa gran sorpresa, luego explicaron a los familiares que eso era muy normal, que solamente se trata de la dentición prematura.

La bebé nació entonces, con dos dietes inferiores y, no representará ningún riesgo o peligro para la criatura, así lo indicó Pedro Díaz Félix, director de un centro de salud en Navojoa, quien también ha explicado, según estudios realizados, el fenómeno solo se presenta en 1 de cada 500 bebés al nacer, como lo dijimos antes.

Pedro expresó: “Es muy raro. Estos dientitos son super-numerarios que se deben extraer. Normalmente, la calcificación o salida de dientes se da hasta los seis meses de edad”.

denticion-prematura-en-mexico-nace-una-bebe-con-dos-dientitos-recien-nacida-movidatuy.com

Por otro lado, una especialista en odontopediatría, Graciela Fernández explicó: “Esto puede suceder en algunos bebés, no necesariamente todos los niños pueden nacer con dientes, es algo que aparece muy rara vez, según estadísticas. No son casos complicados, por lo general. Este tipo de dientes no son temporarios, son dientes neonatales. Después, el bebé va a tener sus dientes temporarios y permanentes”.

Fernández finalizó diciendo: «Estos dientes, generalmente se caen solos o a veces se presenta la opción de retirarlos ya que a la mamá le aprieta el pezón y le duele o la lastima, debido a que son finitos y poseen mucho filo».