La dirigente opositora Maria Corina Machado asegura que en Venezuela sin duda alguna ya ganamos
“En la Venezuela profunda no hay duda. Aquí la gente está clara que lo que tenía que pasar, ya pasó: ganamos. Solo falta que el régimen entienda que ya pasó”. Con esta afirmación inició este miércoles en Cumaná una rueda de prensa, la candidata María Corina Machado, en el marco de su recorrido por la zona oriental del país.
La dirigente opositora aseguró que Venezuela es un país decidido a avanzar e hizo un llamado a concentrarse en lo que corresponde en adelante, refiriéndose a la organización y a la preparación para defender los votos en las elecciones de este año.
Mitin lleno de positivismo
“La pelea es peleando y nosotros estamos ganando. Esta pelea ya la ganamos espiritualmente y la ganaremos electoralmente”, aseveró la candidata. Asimismo, recordó lo importante que son los proyectos 600K y Comanditos de Venezuela para concretar esa tarea.
Además de ello, se refirió a la negociación en marcha y afirmó que lo que viene es una “derrota política y una transición ordenada”, por lo que llamó a no caer en la narrativa que busca imponer el régimen.
“En la reunión más reciente se colocaron todas las violaciones del Acuerdo de Barbados. Mientras una parte cumplió con todo, el régimen ha violado todo. Todo lo han violado: la escalada represiva ha sido brutal, están violando todos los derechos de nuestros compañeros Juan Freites, Luis Camacaro, Guillermo López y de Víctor Venegas, y ni mencionar la acción írrita e ilegítima del 26 de enero en la Sala Político-Administrativa del TSJ (inhabilitación), que lo que demuestra es que tienen terror”, explicó Machado.
María Corina asegura que finalmente, el régimen decidirá si continuará en el Acuerdo de Barbados, que es lo que el mundo reconoce, incluyendo a sus aliados o gobiernos afines. “Todos han abogado porque se preserve el Acuerdo de Barbados, que es muy claro: dónde funciona, cómo funciona y cuál es su objetivo. Nosotros seguimos en lo nuestro y no nos van a sacar de esta ruta y no caemos en provocaciones, porque mano ganada no se tranca”, señaló ante sus seguidores y la prensa.
Igualmente, quiso insistir en que esta es una negociación para el cambio real, aunque el régimen pretende usarla como “mampara” para quedarse y ganar tiempo.
Terminó su discurso diciendo que “El movimiento hacia la libertad y la democracia es indetenible. La sociedad ya cambió porque el país ya decidió”.
Machado encabeza desde este martes un recorrido que la condujo hasta Boca de Uchire, Clarines, Píritu, Santa Fe, Playa Arapito y Cumaná, en los estados Anzoátegui y Sucre, y este miércoles continuará su visita a Monagas, donde encabezará varias actividades de campaña.