Tras años después del lanzamiento de este álbum de Nirvana, Spencer Elden, declara cómo se siente emocionalmente.

Las recientes declaraciones de Spencer Elden, son muy graves, pero, a pesar de ello, muchas personas aseguran que él mismo, ha recreado la imagen en muchas ocasiones.

La portada del icónico disco Nevermind de la popular banda de rock, Nirvana, logró convertirse en una verdadera obra musical en la década de los 90. No solamente nos estamos refiriendo a los hits que se recopilan dentro del disco y que hoy en día siguen sonando en la radio, a través del tiempo, también estamos hablando de su portada, de la imagen que se hizo tan famosa como la misma banda.

el-chico-de-la-portada-del-disco-de-nirvana-cuenta-como-le-afecto-mentalmente-banda-rock-movidatuy.com

En esos años, esa imagen estaba de moda entre los adolescentes y no había ni una sola habitación que no tuviera ese afiche del bebé desnudo bajo el agua. Así mismo, sucedía con los demás fenómenos culturales que había en ese momento, como por ejemplo, Los Simpson.

Pues, después de más de 30 años después, esa portada de Nevermind, ha vuelto a ser popular y a dar noticia. Resulta que, Spencer Elden, quien fue el bebé que figuró en esa icónica imagen, interpuso una demanda en contra de la banda Nirvana.

el-chico-de-la-portada-del-disco-de-nirvana-cuenta-como-le-afecto-mentalmente-spencer-elden-movidatuy.com

Actualmente, ese bebé ya es un hombre con más de 30 años, quien en su momento, fue presentado por sus padres para esa sesión de fotos. Lo que jamás se imaginaros, es que, se convertiría en una de las más famosas de la historia de la música.

Elden entonces, presentó su demanda contra la banda, en la práctica de los integrantes que aún viven y de los herederos de Kurt Cobain, alegó que el uso de la portada con su imagen, representa un caso de explotación infantil.

el-chico-de-la-portada-del-disco-de-nirvana-cuenta-como-le-afecto-mentalmente-nirvana-movidatuy.com

Afirma el joven, que gran parte del problema, consiste en la desnudez, lo cual significa para él que se le usó como un “trabajador sexual”. Además de ello, agregó que nunca y en ningún momento, ha recibido paga o regalía por el uso de su imagen.

Contrario a esto, The Guardian asegura que, en su debido momento, le pagaron la suma de 250 dólares por la foto. Del mismo modo, algunos críticos aseguran que el mismo Spencer, ya ha recreado esa fotografía a lo largo de los años varias veces, y que le ha sacado bastante provecho a ello.

Spencer ha contado que esto le ha causado daños psicológicos y por ello ha pedido una compensación de unos 150 mil dólares por cada uno de los miembros de la banda Nirvana.