El objetivo de la protesta es la defensa de la educación, que afirman, que se encuentra en las más tristes condiciones.

La unidad magisterial convocó para este jueves 10 de octubre un paro nacional con el fin de defender el derecho a la educación y en rechazo al incumplimiento de más del 90% de los beneficios restringidos en la segunda convención colectiva única y unitaria de los trabajadores de la educación, informó Raquel Figueroa.

Figueroa, anuncio que, a partir de este jueves, la educación extenderá sus clases y otras actividades en la calle, con los docentes, los padres y representantes y estudiantes.

“Estamos iniciando un plan de conflicto en defensa de nuestro salario, organizando un plan de defensa de nuestro trabajo y la educación”, señaló.

el-magisterio-convocó-paro-nacional-de-docentes-para-este-jueves-noticias-nacionales-movidatuy.com

Igualmente, Figueroa notificó que el día domingo visitaran las iglesias para dar un mensaje de unidad a la población. “Es importante que nos incorporemos a la lucha porque la defensa de la educación se trata también de la defensa de la patria y de nuestros derechos humanos”.

Salvemos la Educación  

Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de Fapuv expresó su completo apoyo al magisterio “porque junto al pueblo de Venezuela necesitamos salvar la educación y las universidades”.

Además, Ramírez denunció que el gobierno pretende darles un batacazo a las universidades; “no lo podemos permitir, sin educación no hay progreso ni futuro en una nación”, sentenció la directora gremial.